La Selección no visitará a Francisco: malentendido y una respuesta con sabor a reclamo

El director de la oficina de prensa del Vaticano había anunciado una audiencia para el miércoles, que la AFA negaba. Luego admitió que no iba a haber encuentro. Qué más dijo.

francisco messi

Un posible encuentro entre el Papa y los jugadores se venía discutiendo desde hace varias semanas, cuando se armó el calendario de la Selección argentina en los días previos al Mundial de Rusia 2018, aunque había sido descartado. Esta mañana volvió a instalarse luego de una curiosa publicación del jefe director de la oficina de prensa del Vaticano.

Greg Burke anunció en su cuenta de Twitter que el papa Francisco iba a recibir al plantel de la Albiceleste el miércoles 6 a las 15.30 en Roma.

Inmediatamente, la máxima autoridad de la AFA salió a desmentir esta información y aclaró que el viaje no estaba en agenda. "Hace tres semanas les explicamos que debíamos viajar con mayor anticipación a Israel y que no había plan de vuelo posible. Además acordamos que, si Dios quiere y nos va bien, llevaremos la Copa al Vaticano", le dijo el Chiqui Tapia a Toda Pasión.

El entrenador del conjunto nacional, que por un tema económico debió aceptar que le armaran un encuentro amistoso el sábado 9 en Jerusalén, no estaba dispuesto a resignar más tiempo de trabajo a menos de dos semanas para el arranque de la competencia.

Así, minutos más tarde de realizar su primera publicación, Burke volvió a escribir en Twitter y aclaró: "La audiencia del Papa con la Selección argentina prevista para mañana ha sido desconvocada", escribió y metió presión: "Los esperamos con alegría cuando vuelvan con la Copa". En criollo, la reunión fue cancelada por el Vaticano y traigan la Copa.

Te puede interesar