El premier israelí llamó a Macri para que no se suspendiera el amistoso con la Argentina

Según The Jerusalem Post, el Presidente argentino dijo que no podía intervenir. "El Estado no tiene vinculación con la AFA ni organiza sus eventos", aclararon desde el Gobierno.

israel --argentina

El partido amistoso entre Israel y la Argentina, que estaba pactado para este sábado 9 de junio en Jerusalén, fue suspendido por pedido expreso de los futbolistas de la Selección que dirige Jorge Sampaoli. Pero, lejos de quedarse con esa decisión, desde el Gobierno israelí intentaron reflotar el encuentro con una negociación telefónica entre el premier Benjamin Netanyahu y el presidente Mauricio Macri.

Por un lado, con Lionel Messi a la cabeza, los jugadores dejaron en claro queno querían quedar en medio de la histórica polémica entre Israel y Palestina. Por el otro, la política intentó evitar la cancelación. A tal punto que Netanyahu se comunicó por teléfono con Macri para torcer la decisión de la AFA y que la pelota ruede a como diera lugar. Así lo confirmó The Jerusalem Post, el principal medio de la ciudad. Según indicó, el Presidente argentino contestó que no podía intervenir en el asunto.

"El primer ministro Benjamin Netanyahu habló con el presidente argentino Mauricio Macri y le pidió ayuda en este asunto. Reportes de fuentes cercanas aseguran que Macri dijo que no podía intervenir", publicó el matutino sobre la conversación.

La respuesta del Presidente argentino reflejó la posición del país respecto a las decisiones de la AFA. Según explicaron allegados al Gobierno, "el Estado no tiene vinculación con la entidad madre del fútbol argentino y no participa ni tiene injerencia alguna en la organización del evento".

También desestimaron que los idas y vueltas en torno al partido afecten al país y su relación con Israel. "Este episodio no modifica la posición argentina sobre el conflicto Palestino-Israelí o sobre el estatus especial de Jerusalén", destacaron. Y en ese sentido, afirmaron que el país "reitera su respaldo a una reanudación de las negociaciones en base a la solución de dos Estados para alcanzar una resolución justa, pacífica y definitiva del conflicto. Y reconoce el derecho irrevocable del Estado de Israel de vivir en paz junto a sus vecinos".

palestina--israel--argentina--amistoso suspendido La Selección Argentina suspendió el amistoso en Jerusalén

Te puede interesar