Llegó a San Juan el programa nacional 'Infinito Por Descubrir'

Locales 05/06/2018
El diputado nacional, Eduardo Cáceres, aseguró al respecto que "enseñar tecnología desde temprana edad potencia nuestro futuro”.

ixd1

Infinito por Descubrir es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, y es una propuesta educativa no formal que busca estimular y potenciar habilidades blandas y vocaciones en niños y jóvenes, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.

Para que los sanjuaninos puedan participar de esta experiencia, un laboratorio móvil de última generación llega a la provincia.

El diputado de la Nación, Eduardo Cáceres, se refirió al respecto y dijo, “estamos seguros de que la educación va mejorar nuestra sociedad, y mientras más amigables seamos con la tecnología, mejor. Por eso, enseñar tecnología desde temprana edad potencia nuestro futuro”

El móvil se encontrará en nuestra provincia los días 7 y 8 de junio en Av. España, esquina 25 de Mayo, desde las 10 hasta las 16 hs y estará abierto al público en general.

Así mismo, el miércoles 6 de junio, con entrada gratuita e inscripción previa, exclusivo para jóvenes de entre 16 y 25 años, y educadores, se celebrará en el Centro Cívico de la provincia la Academia Exponencial, iniciativa enfocada en las tecnologías y en los desafíos que nos proponen en la actualidad y de cara al futuro.

Te puede interesar