A los 81 años murió el padre Luis Farinello

Nacionales 03/06/2018
Los restos del sacerdote son velados desde las 14 en la parroquia Nuestra Señora de Luján, popularmente conocida como Caracol por su estructura arquitectónica, en el partido bonaerense de Quilmes.

padre luis farinelo

El padre Luis Farinello murió a los 81 años en el hospital del Quilmes tras haber sufrido una insuficiencia cardíaca.

Los velatorio del cura comenzó hoy a las 14 en la parroquia Nuestra Señora de Luján, popularmente conocida como Caracol por su estructura.

La ceremonia se extenderá hasta las 10:30 de mañana, cuando sus restos serán trasladados para su sepultura en el cementerio de Ezpeleta.

Farinello nació en Villa Domínico el 8 de febrero de 1937. A los 16 años ingresó en el seminario de La Plata y fue ordenado sacerdote en 1964.

Desde 1999 condujo el programa "El Kairós del Padre Farinello", que se emitía por Canal 7 y Radio Nacional. En 2001, creó el partido Polo Social, con el que se postuló como candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires.

"Que Dios te bendiga, querido amigo", lo despidió Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete, en Twitter.

También le dedicó una palabras Luis D´Elia: "Ha partido a la tierra sin mal el Padre Luis Farinello un hombre que vivió radicalmente la opción por los más pobres y se puso al frente de las luchas del pueblo argentino en sus horas más difíciles".

También el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, del PRO, le dedicó un mensaje. "Lamento profundamente el fallecimiento del Padre Luis Farinello. Su trabajo y ayuda incansable a quien lo necesitaba fue y será un ejemplo para todos los que admirábamos a este gran hombre. Mis más sentidas condolencias a familiares y amigos en este difícil momento", publicó en la red social.

Te puede interesar