Helicóptero con comitiva presidencial aterrizó de emergencia

Transportaba a 13 funcionarios. La aeronave, que fue localizada, tenía como destino Santiago del Estero, pero paró en Catamarca. No hubo heridos ni daños materiales.

helicoptero

Un helicóptero que transportaba a 13 funcionarios de la comitiva presidencial, incluido el vocero Iván Pavlovsky, sufrió este viernes un desperfecto técnico y debió aterrizar de emergencia en Catamarca.

La aeronave había salido desde Salta y tenía como destino la ciudad de Santiago del Estero, en donde se encuentra el presidente Mauricio Macri para llevar a cabo una serie de actividades.

Durante el vuelo, el helicóptero sufrió el congelamiento de las aspas y la hélice, por lo que debió realizar un aterrizaje forzoso en una zona de difícil acceso, indicaron fuentes oficiales a NA.

El secretario de Gobierno de Aconquija, Claudio Vergara, dijo a Cadena 3 que "se armó un operativo conjunto con la comisaría y la gente de Defensa Civil".

"Es una zona montañosa, de difícil acceso, y el clima no ayuda por la lluvia y la nieve", indicó.

Según adelantó, un grupo de baquianos partieron hacia la zona donde está el helicíptero, en tanto que desde la Fuerza Aérea informaron que el comandante tomó contacto a través del teléfono satelital y emitió un comunicando informando que "no hubo daño del personal ni material".

Precisó, además, que "el descenso de la aeronave se produjo sin inconvenientes y sin que se registrara consecuencia alguna para el personal ni para el citado material aéreo".

Asimismo, detalló que los atenderán en el hospital de Aconquija y de ahí serán trasladados a la capital, para luego retornar, en principio, a Buenos Aires.

Te puede interesar