Zidane se va del Real Madrid: "Creo que es el momento de cambiar"

Inesperado giro en el tricampeón de la Champions League: "Esto es bueno para mi y para el club", señaló.

zidane

El técnico Zinedine Zidane no continuará como técnico del Real Madrid. Tras haber conquistado su tercera Champions League seguida el último fin de semana, el francés convocó a una conferencia de prensa en la que confirmó la noticia.

"Tomé la decisión de no seguir el próximo año como técnico del Madrid. Hablé con el presidente (Florentino Pérez), creo que es un momento raro de decir esto. Pero es importante y creo que había que hacerlo", dijo.

El presidente Pérez dijo: "Esta decisión es inesperada, estoy triste. Me gustaría tenerlo siempre a mi lado. Pero respeto su decisión. Me causó impacto conocer su salida".

Zidane conquistó 9 títulos en el Real Madrid. Jugó 8 finales y las ganó todas. El último gran éxito fue haber logrado el tricampeonato en la Champions League, algo que ningún otro técnico había conseguido en la historia del fútbol.

"Yo voy a estar cerca de este club toda la vida", dijo visiblemente emocionado Zidane.

En España creen que la renuncia de Zidane viene de la mano de los profundos cambios que habrá en el equipo en el próximo mercado de pases. ¿Zidane no quería limpiar a varios históricos?

Zidane asumió en el Madrid en enero de 2016, tras reemplazar al técnico Rafa Benítez. Casi 900 días al frente del club más grande del mundo, según dijo él mismo.

Te puede interesar