Lozano firmó un convenio para la reinserción de los detenidos en Flagrancia

Sociedad 22/05/2018
El obispo visitó el edificio del nuevo sistema del fuero penal, como paso previo a la firma de un convenio entre la Corte de Justicia y la Iglesia Católica.

lozano flagrancia--corte

El obispo Jorge Lozano, junto a la Corte de Justicia, visitó este martes las instalaciones del edificio de Flagrancia para interiorizarse en el funcionamiento del nuevo sistema penal, como paso previo a la firma de un convenio con la Corte de Justicia para trabajar en conjunto la reinserción social.

A través de la Oficina de Medidas Alternativas (OMA), el sistema penal de Flagrancia ya tiene convenios firmados y trabaja con numerosas instituciones, que van desde hospitales hasta centros de rehabilitación de adicciones.

El convenio es para reinsertar a las personas que no tienen antecedentes y delinquen por primera vez. Como medida alternativa, los fiscales acuerdan con los defensores la “suspensión de juicio a prueba” y una de las medidas es el trabajo comunitario que son monitoreadas a través de la OMA.

A la hora de firmar el convenio, se definirán los detalles y a través de qué instituciones se trabajará con la Iglesia Católica en la reinserción social de los detenidos primerizos en Flagrancia.

El obispo Lozano fue recibido por la Corte de Justicia, presidida interinamente por Guillermo De Sanctis, junto a Adriana García Nieto, Ángel Medina Palá y Adolfo Caballero.

Te puede interesar