Cambios en el gobierno: Nicolás Dujovne coordinará nueve ministerios

El titular de Hacienda controlará el área económica. Al mismo tiempo encabezará las negociaciones con el FMI. Macri tomó la decisión tras reuniones con sus funcionarios más cercanos.

FRIGERIO-DUJOVNE-TRIACA

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, será el coordinador de nueve ministerios clave en el marco de los objetivos económicos de Cambiemos para lograr un acuerdo con el FMI.     

Mauricio Macri decidió que desde ahora Dujovne tenga bajo su órbita los ministerios de Finanzas, Transporte, Trabajo, Interior, Producción, Agroindustria, Energía, Turismo y Modernización.      

De esta manera, esta función ya no estará a cargo de Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, actuales vice jefes de gabinetes.

El Presidente ya había dado señales de disconformidad durante su última conferencia de prensa en Olivos: "Hay problemas de coordinación entre el gabinete económico y el Banco Central", admitió.

Dujovne tendrá ahora injerencia directa en toda el área económica en momentos en los que también está al frente de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

El Presidente eligió a su funcionario más poderoso, Marcos Peña, para que fuera él quien le comunique a Dujovne esta nueva responsabilidad.

La decisión estaba en estudio mientras Cambiemos atravesaba semanas agitadas por la crisis cambiaria y su consecuente impacto en la inflación y la imagen del Gobierno. 

Con este cambio, Macri amplía su círculo de confianza más cercano: "Marcos (Peña), Mario (Quintana) y Gustavo (Lopetegui) son mis ojos y mi inteligencia. Ellos son yo", había dicho alguna vez el jefe de Estado.

Te puede interesar