Realizarán jornadas de prevención contra noviazgos violentos y educación sexual en escuelas

En el marco del Programa de Prevención, Sensibilización y Concientización de la Violencia de Genero, la Dirección de la Mujer lanzó las charlas a cargo de la licenciada Alejandra Cordero.

charlaviolenciadegenero1-970x545

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección provincial de la Mujer, pone en marcha el Programa de Prevención, Sensibilización y Concientización de la Violencia de Genero, a cargo de la licenciada Alejandra Cordero.

La Dirección de la Mujer, dependiente de la Subsecretaria de Promoción, Protección y Desarrollo Social impulsa la concientización de estos flagelos en todos los rincones de la provincia.

Las jornadas de difusión y capacitación contra los noviazgos violentos y Educación Sexual reproductiva, son dictadas por profesionales del área mujer y tiene como objetivo sensibilizar sobre: Violencia de Genero, Noviazgos Violentos, Salud Integral, Salud Sexual y Reproductiva, Puesta de Limites, Como bajar la Educación Sexual a los hijos, y Bullyings en las escuelas.

Este programa está destinado a la comunidad en general, específicamente a jóvenes estudiantes de escuelas secundarias y organizaciones sociales.

Para mayor información y reservar fechas de capacitaciones, los interesados dirigirse a calle 25 de Mayo 451, Capital o comunicarse al teléfono 422-2713.

El objetivo es concientizar en salud sexual y reproductiva desde una perspectiva integral y de género, y promover los vínculos saludables entre adolescentes, previniendo las relaciones de noviazgos violentos.

La principal acción es sensibilizar a los adolescentes y jóvenes de todos los rincones de San Juan en escuelas secundarias y organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de formarlos en temáticas vinculadas con la salud sexual y reproductiva desde una perspectiva integral y de género, concientizándolos sobre la importancia de la toma de decisiones sexuales y reproductivas responsables, libres de violencia y de coerción.

Te puede interesar