Cuba: se estrelló un avión en el aeropuerto de La Habana

Mundo 18/05/2018
El Boeing 737 cayó poco después de despegar. Su destino era la provincia de Holguín, en el este del país. En total, viajaban 113 personas: 104 pasajeros y 9 tripulante

cuba se estrella avion la habana

Un Boeing 737 de Blue Panorama, alquilado por Cubana de Aviación cayó pasadas las 14 del viernes, luego de partir del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana. En total, viajaban 113 personas en el vuelo DMJ 0972: 104 pasajeros y 9 tripulantes. El presidente Miguel Díaz-Canel dijo: "Hay un alto número de víctimas". El avión se estrelló en un campo entre La Habana y el pueblo cercano de Santiago de Las Vegas, a 20 kilómetros de la capital.

Según las primeras versiones, habría tres sobrevivientes que fueron trasladados hacia el Hospital Universitario "General Calixto García" en el Vedado.

En las inmediaciones del aeropuerto se observa una intensa columna de humo y numerosas dotaciones de bomberos, policía y asistencia médica se encuentran en la zona.

El Boeing 737 quedó partido al medio y quemado sobre el campo de cultivo mientas bomberos rociaban agua sobre los restos de su estructura. El accidente ocurrió entre La Habana y el pueblo cercano de Santiago de Las Vegas. Díaz-Canel y otras autoridades se dirigieron al lugar junto con personal médico y ambulancias.

El presidente de la Corporación de Aviación Cubana, Roberto Peña Samper, confirmó que Cubana de Aviación alquilaba aviones debido a los problemas estructurales de sus aeronaves. La aerolínea retiró varios de sus aviones viejos de servicio en meses recientes debido a problemas mecánicos. El primer vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, se encontró el jueves con funcionarios de la aerolínea para discutir mejoras en su servicio, que recibía fuertes críticas.

El avión siniestrado pertenecía a la compañía mexicana Damojh, según la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez.

En abril del año pasado, un avión militar cubano se estrelló en la provincia de Artemisa y murieron ocho miembros de la tropa que estaban a bordo. La aeronave de fabricación soviética AN-26 despegó de Playa Baracoa, a las afueras de La Habana, y el accidente ocurrió cerca del pueblo de Candelaria, a unos 65 kilómetros de ahí.

Te puede interesar