La importancia del test de VIH: " La desinformación genera miedo y el miedo paraliza"

Locales 18/05/2018
Néstor se realizó un control confidencial y gratuito donde confirmó que era VIH positivo. Padeció cáncer y lo venció. Conocé su lucha constante contra la enfermedad. Destacó la calidad humana y de salud del Hospital Rawson.

c421fc71b0223dee41016aae8a0ae2bf_L

Néstor, uno de los beneficiarios que recibió de manos del Gobernador su tarjeta explicó que “las personas que viven lejos tienen muchos más problemas para trasladarse, y eso los lleva a no asistir en tiempo y forma a los controles que deben ser periódicos y regulares, esto los ayuda muchísimo”.

“Yo trato de realizar el tratamiento de forma regular pero a veces se complicaba por un tema de transporte. Vengo de Caucete y a veces los horarios son complejos, a veces es por una cuestión económica, entonces, esto viene a paliar en parte la situación”, añadió.

Por otra parte explicó que “el tratamiento que realizo es totalmente gratuito, son controles periódicos, cada 5 ó 6 meses. Yo soy indetectable, es decir, que tienen que hacerme un análisis específico para conocer mi estado, pero al estar bien mi tratamiento no es tan seguido. Igualmente quiero destacar que en la provincia hay un equipo fantástico, siempre hemos tenido apoyo del Estado para el tratamiento. Yo estuve el año pasado con un tratamiento de quimioterapia y  todo lo hice en el hospital, hay una estructura montada a favor, o sea que la persona que no lo hace es porque no quiere”.

Y agregó: “Detecté mi enfermedad en una de las campañas que se hicieron para el día del VIH, decidí hacerme el test, me dio positivo y desde entonces soy un relojito con el tratamiento. Por eso siempre recomiendo que se hagan el test, ya que es gratuito y  confidencial. Lo mejor es sacarse la duda, tener un tratamiento y por ende una mejor calidad de vida”.

“Yo insto y apelo a que la gente se informe, porque la desinformación genera miedo y el miedo paraliza, entonces informémonos más, por una vez rompamos con tabúes, con miedos. A ver, no queremos que nos discriminen, bien demos herramientas, démosles motivos para que no lo hagan”, finalizó.

Te puede interesar