UDAP se suma a la Marcha Federal Educativa y el miércoles no habrá clases

Locales 18/05/2018
El gremio docente local adhiere al reclamo de CTERA, que busca la reapertura de la paritaria nacional. Cerrados los a cuerdos paritarios en San Juan, el gobierno de Uñac sostiene que "día trabajado, día pagado".

paro-docente-aula

UDAP, el gremio con más representatividad en la provincia, anunció que el próximo miércoles 23 adherirá a la medida de fuerza nacional confirmada por CTERA.

Así las cosas, los docentes afiliados a la Unión Docente Agremiados Provinciales y que adhieran al paro, asistirán sólo tres días a las aulas, ya que el viernes 25 de mayo es feriado.

El principal reclamo de CTERA, al que adhiere UDAP, es la reapertura de la paritaria nacional, que la firma del decreto 52 derogó y que ratificó el piso del 20 por ciento por encima del salario mínimo, vital y móvil.

Los sindicalistas consideran que la negociación paritaria no puede quedar solo en manos de los gobiernos provinciales, ya que eso genera una brecha salarial.

Dentro de las medidas de fuerza, en la que figura la no asistencia a los lugares de trabajo, se encuentra además una movilización con concentración en la Plaza de Mayo en Buenos Aires para el mismo día del paro, donde se espera la presencia de representantes de los docentes de varias provincias.

El gobierno provincial sostiene que día trabajado, día pagado.

En este marco,  el gobierno local se muestra en contra de que los maestros le den bajada local a los reclamos nacionales, tras el esfuerzo realizado para aumentar un 17% en dos veces en la paritaria, más la cláusula gatillo en caso de que la inflación anual supere ese porcentaje.

Te puede interesar