Polémica radical: "Cornejo es un travesti de la política"

El vicegobernador de Santa Fe criticó al titular de la UCR, quien propone acompañar a Cambiemos en las elecciones 2019. “Si hubiera un partido ‘Me cago en los principios' sería el presidente", dijo.

1526590902165

El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, cruzó en duros términos al presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, quien manifestó que el partido debe acompañar a Cambiemos en las elecciones de 2019.

“Él no hace lo que dice, porque tanto en 2015 como en 2017 fue por un frente que se llama Cambia Mendoza, que no es precisamente Cambiemos e integran otros partidos como el Frente Renovador, el Socialismo o Libres del Sur, hay que tener autoridad moral para venir a plantear eso”, criticó Fascendini en diálogo con Cadena 3.

Indicó, además, que al gobernador de Mendoza no le corresponde esa decisión, que va a ser hecha por los cuerpos orgánicos del partido.

“Creo que la amplia mayoría de la Unión Cívica Radical va a permanecer en el Frente Progresista, un proyecto que contiene el ideario radical, y en 10 años y medio venimos transformando la provincia cuidando a la gente, no cuidando los mercados como ocurre ahora en el gobierno nacional”, sostuvo.

Calificó a Cornejo como “un verdadero travesti de la política” y que “si hubiera un partido ‘Me cago en los principios’ este sería el presidente”.

Por su parte, el intendente de la capital santafesina, José Corral, salió en defensa del gobernador: “Cornejo es el presidente del partido, Fascendini debería ser más respetuoso”.

“Creo que él representa la vieja política, lo que queremos dejar en el pasado, por eso no me sorprende que le moleste Cambiemos, es otro modo de trabajar, de vincularnos, de respetar; ésos no son términos que ayuden a construir nada”, sostuvo.

Te puede interesar