Angaco: una app le permite a jóvenes comprar un terreno a través del celular

Es en el marco del exitoso programa 'Mi lugar en el mundo' destinado para sanjuaninos de hasta 35 años. Unos 1200 jóvenes ya adquieren metros cuadrados desde su lanzamiento en septiembre de 2017.

68a6c928-8dc6-471d-8e59-445c52489ce0
Imágenes: Eladio Olmos

La Municipalidad de Angaco avanza exitosamente con el programa de adquisición de terrenos denominado "Mi lugar en el mundo".

Este miércoles, el intendente José Castro presentó en un hotel céntrico, la renovada app para celulares con sistema Android, que tiene la novedad de poder comprar -una vez inscripto- metros cuadrados desde el mismo smartphone.

"Este programa que nació en septiembre del año pasado, tiene ya más de 1500 y aproximadamente 1200 jóvenes que ya están adquiriendo metros cuadrados de su terreno en una versión diseñada con la idea de que los jóvenes tomen sus propias decisiones. Entonces creamos un programa de acceso directo y sin necesidad de garantías previas, ni cuotas pactadas para que puedan ser dueños de su terreno", señaló Castro en diálogo con SAN JUAN HOY.

8bf1ee49-a457-4e2f-9cf2-3d7cddc72012

El programa está destinado a jóvenes de entre 17 y 35 años y son los beneficiarios lo que deciden cuando y cuantos metros comprar, con un límite aproximado de 300 metros cuadrados.

"Lo que adquieren son m2 de terrenos, no acumulan dinero, lo que les permite capitalizar permanentemente sus recurso", aclaró el jefe comunal de Sarmiento.

Mi lugar en el mundo posee lotes urbanizados, ubicados en puntos estratégicos, previamente estudiados. Una vez adquirido el terreno, el municipio le hace entrega al joven, dos planos prototipo aprobados para la construcción de la vivienda, totalmente sin costo.

010ab9fa-7276-465a-a611-a9d36ef02641

"En este contexto fue que diseñamos la primera aplicación municipal para teléfonos y de allí presentamos una herramienta más para la compra electrónica de terrenos, sin necesidad de dirigirse a las oficinas del municipio", explicó Castro.

Solo hay que descargar de Play Store la aplicación "Mi lugar en el Mundo" y allí hay información del programa, sus requisitos y se puede, desde cualquier lugar, adquirir terrenos y hasta elegir su ubicación, según comentó el intendente.

El municipio adquirió terrenos en la localidad de Las Tapias y están haciendo lo propio en Villa El Salvador y otras zonas urbanísticas del departamento como La Cañada.

Te puede interesar