Armani, sobre su sueño de ir a Rusia: "Creo que se va a dar"

El arquero de River analizó su gran presente en el club del que es hincha. Dijo que conoce a Sampaoli de Casilda, ciudad en la que nacieron ambos. "Estoy tranquilo", sostuvo.

franco armani

El arquero de River, Franco Armani, uno de los cuatro porteros que integran la lista de los 35 preseleccionados de Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia, dialogó con Cadena 3 sobre su soñado presente en "El Millo" y las chances de participar del certamen ecuménico.

“Lo conocía a Sampaoli de acá. A veces cuando estaba en Casilda lo cruzaba. Tenemos buena relación. Cuando tuve la reunión en el predio de AFA lo volví a ver después de mucho tiempo. Estoy muy contento de, si Dios quiere y las cosas salen bien, poder estar en el Mundial con él y que sea mi técnico”, señaló, en el marco de su visita a esa ciudad santafesina, en la que nacieron tanto él como el técnico argentino, donde inauguró una biblioteca en su colegio primario.

“Estoy tranquilo. Sé que hice las cosas bien durante todo este período, y hay que esperar a ver la lista de 23. Uno quiere estar, es el sueño de cualquier jugador poder estar en un Mundial. Dios quiera se dé la oportunidad. Yo creo que se va a dar", agregó.

Sobre su momento en el elenco de Núñez, del que es hincha desde chico, aseguró que siente "orgullo" de jugar "en una institución tan grande y que la gente, en el poco tiempo que llevo, ya coree mi nombre y me cante; eso a uno le toca el corazón".

“Vine a cumplir un sueño, a poder estar en River, lograr cosas importantes y conseguir títulos. Gracias a Dios hoy se me dan las cosas. Estoy pasando por un buen momento. Lo venía teniendo, porque venía de Colombia con buen nivel, pero hoy me toca vivirlo en River”, subrayó el ex guardavallas de Atlético Nacional, donde es ídolo.

En relación al regreso a su escuela de la infancia y la ciudad donde se crió, rememoró que desde pequeño le gustaba ser arquero y valoró la importancia de la educación y la lectura como pilares de la formación de la persona.

“Volví al colegio de la infancia, el que me vio crecer, para estar con los chicos y brindarles el cariño y la inauguración de la biblioteca. Es para todos ellos, para que tengan información, para que estudien y le dediquen tiempo a eso, porque la sociedad, con la tecnología, dejó mucho de lado leer los libros y tener información", aseveró.Armani pugna por un lugar en la lista de 23 para la Copa del Mundo con Sergio Romero, Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán. De esos cuatro, tres irán a Rusia.

Te puede interesar