Copa Davis: Argentina recibirá a Colombia por el repechaje en San Juan

Ambas selecciones se enfrentaron en dos ocasiones en 1998 y 2000, con victorias para el combinado nacional. La serie se disputará a tres días durante el mes de septiembre.

argentina--gana copa davis-.

Este lunes se conoció que tras la organización del choque entre Argentina y Chile por la Copa Davis en la provincia, el repechaje nacional frente a Colombia, volverá a pisar tierras sanjuaninas.

Es que en Londres, la Federación Internacional de Tenis quedó muy conforme por lo hecho que le dieron un nuevo encuentro a San Juan, rumbo al Grupo Mundial 2019 de la Copa Davis.

Así, dejó de ser una incógnita la sede de la serie ya que la Asociación Argentina de Tenis tendrá elecciones este mes.

La serie se disputará durante tres días y con todos los partidos (excepto que la serie se termine antes) a cinco sets, tal como se mantiene el formato del Grupo Mundial.

Ausentes con aviso los campeones de 2016 Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer, el conjunto albiceleste contó en su victoria en el Aldo Cantoni con Diego Schwartzman, Guido Pella, Nicolás Kicker, Máximo González y Guillermo Durán.

Colombia, mientras tanto, venció a Brasil con Daniel Galán como máxima figura, acompañado de Santiago Giraldo, Alejandro González y los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Dos veces se han enfrentado con anterioridad los equipos de Argentina y Colombia, ambas con triunfo albiceleste: en 1998 en Buenos Aires (5-0) y en 2000 en Bogotá (4-1), siempre en el Grupo I de la Zona Americana.

Las series se disputarán entre el 14 y el 16 de septiembre y confirmará a ocho equipos al Grupo Mundial 2019, a los que se suman aquellos que jugaron cuartos de final de la presente edición. Y de confirmarse el nuevo formato con 18 equipos, restará el anuncio de las dos invitaciones.

Te puede interesar