La Feria de la Economía Social fue un éxito en su paso por Santa Lucía y Rivadavia

Municipales 14/05/2018
El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Economía Social, promueve la venta directa de diferentes productos elaborados por emprendedores sociales mediante la Feria que recorre diversos departamentos.

feria--economiasocial

Con esa premisa, este sábado y domingo la feria llegó hasta los departamentos Santa Lucía y Rivadavia.

La misma se efectuó en Colón y San Lorenzo y la plaza del Barrio Natania XV, donde cientos de vecinos se acercaron a ambos espacios públicos.

Recorrieron la feria el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; el secretario de Promoción Social, Lucio González y el director de Economía Social, Mauro Quiroga.

Los productos a la venta, obtenidos del trabajo mancomunado en numerosos emprendimientos, conjugan los saberes populares con la debida asistencia técnica y capacitación que aportan profesionales y técnicos de la cartera social.

En primera instancia, Mauro Quiroga, explicó que “con la organización de estas ferias, se apunta al fortalecimiento de la Economía Social en donde se puede exponer, vender e intercambiar experiencias y producciones”.

Seguidamente, el secretario González destacó la participación de más de 40 emprendedores de Santa Lucía, logrando que la actividad sea todo un éxito.

“Más de 2000 personas pasaron por la feria, pudiendo adquirir productos realizados por manos santaluceñas y a muy bajo costo”, agregó.

El ministro Sánchez puso en valor la realización de estas ferias en los departamentos e instó a los emprendedores a “seguir apostando por lo nuestro”.

“De esta forma se buscan oportunidades de inclusión y de crecimiento de la economía familiar”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar