Cientos de rivadavienses pasaron por la feria de “Frutas y Verduras”

Los vecinos de Rivadavia acompañaron el esfuerzo de los productores sanjuaninos en la feria que se desplegó en el Barrio Camus.

feria frutas y verduras1

Desde temprano los vecinos de Rivadavia concurrieron a la Feria que el programa “Frutas y Verduras” del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico instaló en la entrada del barrio Camus. Allí, más de 50 productores locales llevaron sus hortalizas, frutas, miel, quesos, vinos, frutos secos, licores y delicatessen para ofrecer directamente al consumidor y al mejor precio. Esta muestra contó con el apoyo de la Asociación Civil Generación 200.

El clima de la mañana de sábado acompañó para que esta feria tuviera, además de productos de primera calidad, un clima festivo. Porque no se trata solamente de un espacio de comercialización sino que es verdaderamente un paseo de compras.

feria frutas y verduras1

feria frutas y verduras

 

El ministro Díaz Cano dijo que “es una gran alegría que los vecinos de Rivadavia hayan acompañado este esfuerzo que hacen los productores. Las ferias que organiza el Ministerio de Producción buscan que tanto productores como consumidores salgan beneficiados: el productor porque obtiene mayor beneficio económico por su esfuerzo al evitar los intermediarios y el consumidor porque puede comprar los productos a menor precio”.

“Frutas y Verduras” es un programa que ejecuta el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria. Se creó con el objetivo de acercar al productor con el consumidor, de tal forma que la cadena de intermediarios se acorte y de que el productor obtenga mayor beneficio económico por su venta. Se orienta a brindar espacios de venta a los productores.

Informes. Dirección de Desarrollo Agrícola: Avda. Ignacio de la Roza 316 oeste. Teléfono 4201790. Correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar