Uñac, sobre el encuentro con Macri: "vemos con prudencia las negociaciones con el FMI"

El gobernador se mostró cauto al señalar que "no conocemos los términos del acuerdo ni tampoco el Gobierno por que las negociaciones son incipientes".

uñac

El gobernador Sergio Uñac se refirió este jueves a la reunión que mantuvo con el presidente Mauricio Macri mantuvo con los gobernadores del Partido Justicialista.

"Fue una reunión informativa, donde el presidente nos contó el punto de vista que el gobierno tiene y el porqué acudir al FMI para evitar recesión en la economía argentina", señaló el mandatario. 

"Queremos que al país le vaya bien y queremos mejores condiciones para nuestra provincia, en la que la economía se mantiene con fuerza. Pero necesitamos que en el contexto general las cosas funcionen para que de esa manera, puedan funcionar en la provincia. No conocemos los términos del acuerdo ni tampoco el Gobierno por que las negociaciones son incipientes", agregó el primer mandatario.

"San Juan tiene equilibrio fiscal porque está contenido el gasto público sin que eso afecte a ningún trabajador. Venimos cumpliendo las funciones que tenemos como Estado, que es lo que se pidió, pero hay que ser prudente con lo que viene", destacó.

Te puede interesar