Adriana García Nieto resultó electa como la primera ministra de la Corte de San Juan

Con 24 votos a favor, será la primera mujer en integrar el Máximo Tribunal de la provincia. En el camino quedaron Adriana Tettamanti y Celia Maldonado de Álvarez.

adriana garcia nieto

Adriana García Nieto, actual asesora letrada del Gobierno de la Provincia, resultó electa como la primera mujer que integrará la Corte de Justicia de San Juan tras conseguir 24 votos a favor. Todos ellos del oficialismo.

En la histórica carrera, superó a Adriana Tettamanti, titular del Juzgado Contencioso Administrativo; y Celia Maldonado de Álvarez, representante legal del municipio de 9 de Julio.

Este es el segundo ingreso a la Corte, tras el desembarco de Guillermo De Sanctis hace un año y medio cuando reemplazó a Carlos Balaguer.

El perfil de la nueva ministra

Adriana García Nieto, es hermana del diputado y presidente del bloque PJ en Diputados, Pablo García Nieto y su madre Ana María Nieto de García fue ministra de Educación de la Provincia en los ’90.

Actualmente se desempeñaba como asesora letrada de Gobierno, como miembro del cuerpo permanente de asesores del Estado y anteriormente fue subsecretaria general de la Gobernación y también docente.

En el 2000 se recibió de abogada y en el 2016 obtuvo el título de magister de la UCC, con una tesis referida a la administración pública.

Además, cuenta con título de posgrado en ciencias jurídicas de la UCC y diferentes cursos de especialización en mediación familiar, posgrado en Derecho Procesal y un posgrado en Introducción al sistema legal de Estados Unidos.

Te puede interesar