Para los bancos y la UIA, la negociación con el FMI "es una gran oportunidad para dinamizar inversiones"

Política 10/05/2018
El G6, la institución que nuclea al sector productivo, aseguró que el Ejecutivo “tiene todos los instrumentos” para dar previsibilidad cambiaria de largo plazo.

miguel acevedo UIA

Las entidades agrupadas en el grupo llamado G-6 apoyaron la decisión de Mauricio Macri de pedir financiamiento al Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a una línea de crédito que calme los mercados por la volatilidad en la cotización del dólar.

La Asociación de Bancos Argentinos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción, la Sociedad Rural y la Unión Industrial manifestaron en un comunicado que el país tiene una “gran oportunidad de dinamizar las inversiones que garanticen la generación de empleo de calidad y el aumento de las importaciones”.

Los miembros del G6, Jorge Brito, Adelmo Gabbi, Gustavo Weiss, Eduardo Eurnekián, Daniel Pelegrina y Miguel Acevedo se reunieron en la sede de la Unión Industrial (UIA). “El equipo económico cuenta con todos los instrumentos y activos aptos para brindar previsibilidad cambiaria y financiera de largo plazo”, aseguraron tras el encuentro.

Por otro lado, afirmaron que mantienen el compromiso de fortalecer un proceso de crecimiento y desarrollo en la Argentina y que tienen la voluntad de trabajar junto al sector público “para seguir adelante con las reformas necesarias para mejorar la competitividad de la economía y la generación de más y mejores puestos de trabajo”.

La presidenta del FMI, Christine Lagarde, se reunió este jueves en Washington con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en un encuentro clave para el pedido del préstamo para la Argentina. El Gobierno negociará los términos para que el organismo le otorgue un crédito "'stand by' de alto acceso", que le permitiría al país obtener hasta U$S 40 mil millones de manera preventiva.

Te puede interesar