Diputados elige a la nueva integrante de la Corte de Justicia

La terna de integrantes femeninas a integrar la Corte de Justicia está conformada por las abogadas Celia Leonor Maldonado de Álvarez; Adriana Verónica García Nieto y Adriana Verónica Tettamanti.

camara diputados 2018

En el transcurso de la Tercera Sesión del período ordinario a celebrarse este jueves, a partir de las 9.30, la Cámara de Diputados abordará el tratamiento de nueve proyectos de ley (siete de ellos remitidos por el Poder Ejecutivo); una resolución de la Corte de Justicia y cinco proyectos de Resolución.

Por primera vez, el máximo tribunal judicial de la provincia contará con una dama entre sus miembros  y durante lo que se espera será una jornada histórica, con despacho positivo de las respectivas comisiones el cuerpo parlamentario deberá considerar si otorga acuerdo a la Resolución remitida por el Consejo de la Magistratura respecto de la terna elaborada entre los postulantes a cubrir el cargo de Ministro de la Corte de Justicia de la provincia de San Juan.

En tal sentido, la terna propuesta está compuesta por las siguientes abogadas: Celia Leonor Maldonado de Álvarez; Adriana Verónica García Nieto y Adriana Verónica Tettamanti.

Todo indica que el oficialismo local proponga a García Nieto, actual asesora Letrada de Gobierno y hermana del jefe de la bancada del PJ.

Si esto ocurriera, la oposición adelantó que se abstendrá o votará en contra. Pese a esto, la designación es por mayoría, con lo que ya cuenta el oficialismo.

El bloque que lidera el basualdista Sergio Miodowsky ya anticipó que propondrá a Tettamanti porque, según el diputado por Rivadavia, es la que reúne mayores condiciones.

Por el lado de los radicales, Eduardo Castro, valoró las condiciones profesionales de García Nieto, pero aclaró que no la votará y que definirá si elige a otra candidata o si se abstiene de votar.

Fernando Moya, de Dignidad Ciudadana, también anticipó que votará en contra de una posible postulación de García Nieto.

Todos coincidieron en que García Nieto tiene vínculos con el ejecutivo y reclamaron que se ponga en vigencia la ley 7.371, suspendida en el año 2003, la cual contempla un proceso de evaluación en el que los aspirantes logran un puntaje teniendo en cuenta sus antecedentes, una prueba escrita y una entrevista personal.

Te puede interesar