Irán denunció una "guerra psicológica" de EEUU y afirma que permanecerán en el acuerdo nuclear

"No hemos hecho nada incorrecto y es inaceptable que EEUU se retire", dijo el presidente Hasan Rohani en un discurso televisado.

iran -- rohani

El presidente iraní, Hasan Rohani, aseguró que su país continuará siendo parte del acuerdo nuclear de 2015 pese a la retirada de Estados Unidos, anunciada por el presidente Donald Trump. El jefe de gobierno denunció una es "guerra psicológica” por parte de EEUU y calificó de “inaceptable” la decision de la adeministración republicana.

"No hemos hecho nada incorrecto y es inaceptable que EEUU se retire", dijo en un discurso televisado Rohani.

En su discurso, Trump aseguró tener pruebas de que el régimen de los ayatolás sigue buscando hacerse con la bomba nuclear. “No podemos evitar una bomba nuclear iraní bajo la estructura decadente y podrida del acuerdo actual", agregó el magnate para justificar su salida del acuerdo.

"Debemos ser pacientes para ver cómo los otros países reaccionan", dijo Rohani en un discurso aludiendo al resto de firmantes del pacto: Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania. Según explicó, quiere negociar con ellos como garantizar los intereses de su país ante las sanciones estadounidenses.

Te puede interesar