Un 'rally' para contagiar solidaridad con los no videntes

Municipales 08/05/2018
Durante el recorrido, que inicio por calle Rivadavia hasta la explanada municipal, la gente alentó  a cada uno de los participantes.

2º Rally del B. Blanco - 5 -

Este martes se llevó a cabo  el Segundo Rally del  Bastón Blanco, organizado por el Municipio de la Ciudad de San Juan, a través de su Dirección de Desarrollo Humano,  en el marco de la celebración  del cuadragésimo aniversario de la Asociación Sanjuanino para Ciegos.

La concentración y largada fue en la explanada del palacio municipal y contó con la presencia de los concejales, Daniel Alamos, Oscar Vargas, Gabriel Castro y Gonzalo Ocampo,  los secretarios, de Hacienda, CPN, Sandra Orellano Ruíz y de Cultura, Lic. Karen Achilles y  los directores: de Desarrollo Humano, Lic. María Abellán , de comunidades, Carolina Sánchez y de Deportes, Prof. Leandro Fernández,  entre otros funcionarios, como así también la Pte.  de la Asociación Sanjuanina para Ciegos, Sra. Rosa Molina, empleados  municipales  y público en general.

En la oportunidad la Pta. de dicha Asociación  agradeció al intendente Franco Aranda  por el la realización de este rally, a la vez que expresó que, “queremos demostrarle a la sociedad, que somos uno más de ustedes  y estamos para ayudar e invitar a todas aquellas personas que tengan algún familiar o algún vecino con alguna discapacidad visual, ya sea disminuido o ciego total a nuestra institución ubicada en el Bº del Carmen”.

2º Rally del B. Blanco - 1 -

Luego la Directora de Desarrollo Humano, Lic. María Abellán, quién  trajo el saludo el intendente Aranda, el que por razones de agenda no pudo estar presente, manifestó, que “Y realizamos esta actividad, para poder contarle a cada sanjuanino y capitalino, cuales son los obstáculos, que presentan las personas no videntes, contando con personas integrante de esta asociación para ciegos y de  la escuela Braile” , al vez que resaltó,  el compromiso del Municipio en temas de accesibilidad urbana e inclusión social.

 Pasada las diez de la mañana  comenzaron este rally un  grupo de no videntes, con chalecos  de color verdes,   con el logo municipal,  acompañados por sus correspondientes  lazarillos y con los ojos vendados, y  munidos de bastones, para saber que se siente  no tener  visión, participaron los concejales, Daniel Alamos, Oscar Vargas y Gonzalo Ocampo, quienes al terminar, manifestaron haber tenido una muy linda experiencia.

2º Rally del B. Blanco - 3 -

Durante el recorrido, que  fue por calle Rivadavia, desde Caseros,  por  vereda norte hasta Av. Rioja, al sur por vereda este , hasta calle Mitre, luego por Mitre hasta Caseros y por esta hasta Av. José Ignacio de La Roza a la explanada municipal, la gente alentó  a cada uno de los participantes.

Finalmente, las autoridades,  hicieron entrega  para los primeros  3 masculinos y 3 femeninos, de medallas. Recibieron las mismas, en varones, José Flores (11´32”),  Alfredo Tejada, (12`32”) y Omar Rodríguez (13´15”),  y las mujeres, fueron: Natalia Garbellotty (13´8”, Rosa Molina (14´31”) y Sonia Márquez (15´07”).

Te puede interesar