Mauricio Macri: "Jamás volvamos a creer en soluciones mágicas"

El presidente dijo que "lo único permanente es lo que construimos con nuestro trabajo". Fue durante la presentación de un plan educativo para escuelas en el partido bonaerense de San Miguel.

macri indec

El presidente Mauricio Macri cuestionó a quienes proponen "soluciones mágicas" y pidió no volver a creer "que aquello que te regalan puede ser permanente", al ratificar la política económica de Gobierno.

"Jamás volvamos a engañarnos, jamás volvamos a creer en soluciones mágicas, jamás volvamos a creer que lo que te regalan es para siempre, lo único que es para siempre es lo que conseguís con tu trabajo", remarcó el Presidente en medio de las expectativas por la marcha de la economía y los mercados.

Al anunciar mejoras en el sistema de educación bonaerense, en un acto que compartió con la gobernadora María Eugenia Vidal en la escuela N° 34 Mariano Acosta de Villa Vista, partido de San Miguel, Macri sostuvo que "la verdad nos cuesta, nos duele".

En ese sentido consideró que a partir de los resultados que no fueron los esperados en materia educativa "nos dimos cuenta que no sirve mas esconder los problemas bajo la alfombra".

"No sirve más emparchar y pegar, queremos saber cuáles son nuestros problemas y ponerlos sobre la mesa y resolverlos. Este es el camino que elegimos, hemos entendido que para resolverlos todos tenemos que ser protagonistas", indicó.

Durante el acto, en presencia de docentes y alumnos, enfatizó la importancia de "construir un futuro" para los niños al sostener que gobernar es una tarea humana, es cuidar, estar cerca, ocuparse de las cosas concreta", al plantear "que hay más importante que los chicos".

"Hemos decidido en conjunto y poniendo un valor central sobre la mesa, la verdad", enfatizó al hacer referencia a la puesta en marcha de la evaluación aprender.

Te puede interesar