Renuevan precios cuidados con un total de 391 productos

Economía 07/05/2018
El Gobierno extendió hasta septiembre el programa. El listado de artículos tienen un aumento global de 2,34%.

supermercado gente

El Gobierno renovó hasta septiembre próximo el programa "Precios Cuidados", que abarca ahora un total de 391 productos de la canasta básica, con un aumento global de 2,34%.

El Poder Ejecutivo detalló que esa canasta se extenderá por los próximos cuatro meses, mantiene la vigencia de 264 de los productos e incluye 127 artículos nuevos, con un incremento promedio de 2,34%.

Las empresas proveedoras (de las cuales el 61% son PyMEs, según el Gobierno) que adhirieron de manera voluntaria se comprometieron a cumplir el acuerdo hasta el 6 de septiembre de 2018. .

El listado completo de productos está disponible para consultar y descargar desde el sitio www.precioscuidados.gob.ar.

Está dividido en cinco regiones: Área Metropolitana (AMBA); provincia de Buenos Aires; Centro, Cuyo y Litoral; Noreste y Noroeste y la Patagonia. .

 En un comunicado, la Casa Rosada resaltó que la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor participa del programa, "recibiendo consultas y fiscalizando su cumplimiento".

En consecuencia, recomendó que, ante cualquier duda o reclamo, el consumidor puede comunicarse a la línea gratuita 0800-666-1518 o a través de la página www.consumidor.gob.ar.

Te puede interesar