El Papa Francisco volvió a condenar el aborto

Mundo 06/05/2018
Durante la oración del Regina Coeli efectuada este domingo en la Plaza San Pedro, el sumo pontífice solicitó que se cuide y ame la vida "desde la concepción hasta su fin natural".

francisco

Frente a una multitud que se hizo presente en el lugar, el Papa Francisco señaló que "los que van a nacer deben ser siempre escuchados, por lo que, en definitiva, la vida siempre debe ser tutelada y amada desde la concepción a su fin natural". Asimismo, agregó: "Es por eso por lo que los niños por nacer siempre son bienvenidos".

Además se refirió acerca del trato hacia nuestros mayores, diciendo: "El amor por los otros no puede ser reservado a momentos excepcionales, sino que debe volverse la constante de nuestra existencia. Por eso es que estamos llamados, por ejemplo, a custodiar a los ancianos como un tesoro precioso y con amor, incluso si crean problemas económicos y complicaciones".

Y luego, concluyó que "por eso es que a los enfermos, también en su última etapa, debemos brindarles toda la asistencia posible".

Te puede interesar