Eduardo Cáceres: "Uñac está en campaña y eso ha complicado la relación con Nación"

Política Por
El diputado nacional habló de la Ley de Glaciares, defendió el modelo económico de Cambiemos y disparó contra el gobernador. Aseguró que la obra pública en San Juan no se ha paralizado y que la gente "entiende y acompaña" el aumento de las tarifas.

caceres uñac

El diputado nacional de Cambiemos, Eduardo Cáceres brindó este sábado una entrevista con Radio Light en donde criticó al gobierno de Sergio uñac, aseguró que la obra pública nacional en San Juan no está paralizada y definió el aumento de tarifas como una medida necesaria para "encontrar el equilibrio".

"El nuestro es el único país de la región que con medidas tan poco populares, los argentinos apoyan al presidente, Mauricio Macri tiene mayor imagen positiva. Con tarifazos, ajustándose el cinturón, el argentino sabe que es la única manera salir adelante y encontrar el equilibrio", señaló.

"Esto ocurre por el daño que generó el kirchnerismo, los aumentos de las tarifas son necesarios y la gente nos entiende y acompaña", agregó Cáceres.

El diputado, referente del PRO en San Juan, atribuyó el aumento del dólar a medidas norteamericanas. "Lo que pasó es que Donald Trump subió las tasas para generar más dólares dentro de su país, en una medida proteccionista, desacostumbrado el mundo a este tipo de medidas,  generó que en otros países se deprecie la moneda. Eso es todo lo que pasó, no pasó más nada", explicó.

Sobre la obra pública nacional en San Juan, Cáceres negó que esté paralizada y advirtió que "cuando no se trabaja en equipo con Nación, las prioridades pasan a otras provincias".

"En esto, el gobernador puede contar conmigo en cada cuestión en que se ponga en juego San Juan, siempre está ese espíritu de trabajar por el bien de la provincia", agregó luego.

En ese marco señaló que "Uñac está en campaña, mandó a la Legislatura leyes electorales para adelantar elecciones, generando perjuicios económicos y poniendo a los sanjuaninos más días frente a las urnas en un año".

"Hay leyes que los sanjuaninos podrían tener con mayor prioridad y no pensar y poner todo el aparato de la Cámara de Diputados a disposición para sacar una ley electoral".

"Acá hay un gobierno que se metió en campaña, pero cuidado porque hay una gestión que no hay que abandonar porque estamos los sanjuaninos de por medio. Por estas cosas San Juan se está quedando a mitad de camino", criticó.

En este marco y sobre la relación entre Nación-Provincia, el legislador afirmó que "no va a ser fría porque el presidente Macri jamás va a ningunear a un gobernador, por más pensamiento distinto que tengan y está demostrado".

Te puede interesar