Médicos y ambulancias inician medidas de fuerza el próximo 10 de mayo

El paro es impulsado por el Sindicato Médico debido al conflicto salarial que mantiene con el Ministerio de Salud Pública. De no mediar solución, las medidas se extenderán los días 22 y 23 de mayo.

nuevo hospital rawson

El próximo 10 de mayo, el Sindicato Médico iniciará un paro médico sin asistencia los lugares de trabajo. Las medidas surgen luego de que el sindicato y el Ministerio de Salud Pública no lograran un acuerdo salarial en paritarias. 

Tras varias reuniones, las negociaciones se cortaron y el sindicato reprogramó medidas de fuerza para este mes de mayo.

“Vamos a un paro el 10 de mayo por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo. Habrá otro para de 48 horas para el 22 y 23 de mayo sin asistencia a los lugares de trabajo. Y en caso de no tener respuesta habrá paro por tiempo indeterminado desde el 28 de mayo”, explicó el secretario general del combativo sindicato, Daniel Sanna. 

A estas medidas se le suman el paro de sellos y lapiceras, y por último la quita de colaboración en el ámbito administrativo de la salud pública. También anunciaron que habrá denuncias públicas sobre la situación sanitaria en la provincia. 

Los que se suman al paro medico son los trabajadores de las ambulancias. Que harán paro el 10, el 22 y 23 de mayo. 

Te puede interesar