Inauguraron obras de pavimentación e iluminación en el Barrio Puertas del Sol

"Sin el Programa de las 2000 cuadras, no sería posible avanzar, como lo estamos haciendo, con tanto pavimento en distintos lugares del departamento", destacó el intendente Franco Aranda.

sol10

El intendente de la Capital, Franco Aranda, presidió el acto de inauguración y habilitación oficial de las obras de repavimentación e iluminación, del Bº “Jardín Puertas del Sol”, sector de Desamparados.

El acto que se llevó a cabo, en la calle Juan Nuche y Falucho, frente a la plaza, dio comienzo con palabras de la vecina, Lourdes Maldonado, quien agradeció a otra vecina, Mirtha Guitar de Navarro, expresando, que “Gracias a la tenacidad, el trabajo y constancia, hemos logrado las obras que hoy estamos inaugurando en forma conjunta con las autoridades del municipio”.

Luego el secretario de Planificación Municipal, Federico Noguera, brindó detalles técnicos de los trabajos realizados, agradeciendo a las distintas áreas que participaron.

sol2

Por su parte el intendente Aranda, sostuvo, que “Nosotros queremos cumplir con lo que prometemos, por eso hoy estamos cumpliendo con la palabra empeñada y para mí eso es un orgullo enorme. Esto es lo que me enseñaron mis padres y es lo que seguramente los vecinos les enseñan a sus hijos y es lo que debe ser, en todos los órdenes de la vida.”

Además, el jefe comunal manifestó que, como funcionarios hay que escuchar a los vecinos, para poder invertir eficientemente los recursos.

En otro párrafo de su alocución, el intendente Aranda, remarcó  que, “estoy muy agradecido al gobernador Uñac, porque la verdad que sin el Programa de las 2000 cuadras, no sería posible avanzar, como lo estamos haciendo, con tanto pavimento en distintos lugares de la Capital, ya que la provincia financia el 80% de las obras y los municipios financiamos el 20%”.

Por otra parte, el mandatario municipal, añadió que, para reducir el tema de la inseguridad, lo primero que se hizo en este barrio fue la entrega del subsidio para la adquisición del Sistema de la Alarma Comunitaria y que ahora se refuerza más con la nueva iluminación en la plaza y en las calles.

solll1

Luego, el Intendente Aranda recalcó el buen trabajo que "hacemos todos juntos, mi equipo Legislativo y el Deliberativo". Y aprovechó la ocasión para destacar el programa recientemente presentado "Conductor Designado", que surgiera del Concejo Deliberante. De igual manera que un proyecto relacionado con los terrenos baldíos que servirá para "ordenar esta situación, que también es un reclamo vecinal".

 Por último, el jefe comunal, añadió que “Pero si creemos, que, si nos ponemos todos juntos, mas allá de las banderías políticas y tirar para el mismo lado, que no es otra cosa que mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos, seguramente vamos hacer cosas buenas”.

 Luego el intendente Aranda accionó la palanca de comando, inaugurando el moderno sistema lumínico de la plaza y las calles del barrio.

Finalmente, las autoridades junto a los vecinos, efectuaron el corte tradicional  de cinta, dejando inaugurada y habilitada oficialmente dicha obra de repavimentación.

Te puede interesar