Empresa local incorporó sus primeros vehículos eléctricos

Empresariales 04/05/2018
Se trata de Chiconi, dedicada a las construcciones eléctricas y el mantenimiento de líneas, entre otras tareas.

chiconi-- auto electrico

El gobernador Sergio Uñac, asistió a la presentación de cuatro camionetas eléctricas y las nuevas instalaciones de la empresa Chiconi, ubicada en Ruta Nacional 40 y Calle 5, Rawson. 

Antes del comienzo de la ceremonia, el primer mandatario fue invitado por el gerente de la empresa, Sergio Chiconi, a realizar una breve recorrida por la planta a bordo de una de las cuatro unidades Renault Kangoo ZE de reciente adquisición.

Luego, Chiconi usó la palabra para dar la bienvenida al gobernador y referir que la empresa abría sus puertas para mostrar a la comunidad su potencial tras 30 años de actividad.

El empresario describió como un importante momento el que vive la firma, en lo que constituye una apuesta a futuro con la incorporación de cuatro camionetas tipo furgón, equipadas con motores eléctricos y de reciente arribo al país.

Chiconi dijo que se trata de unidades dotadas de motores eléctricos de 60 CV,  que se accionan mediante la energía almacenada en una batería, con una autonomía de 270 kilómetros.

El titular de la firma agregó que en los próximos días los sanjuaninos podrán ver a estos vehículos circulando por las calles de la provincia, transportando al personal de la empresa. Por las noches los rodados permanecerán en planta recargando las baterías para el siguiente día de trabajo.

El orador añadió que con las nuevas instalaciones y la renovación de su flota de vehículos, la empresa se está revitalizando para hacer frente a los nuevos desafíos que se plantee la provincia.

El primer mandatario habló luego para expresar lo grato que era estar presente en la presentación de las nuevas movilidades que representan un nuevo desafío, una nueva perspectiva empresaria y también una nueva visión de lo que el empresariado local tiene que hacer para estar cerca de la modernidad y codearse con el cuidado del ambiente.

Respecto de esto último, el gobernador recordó su reciente encuentro con el Papa Francisco y lo que conversó con relación al cuidado de la casa contenido en la Encíclica Laudato Si, que no va en contra posición del desarrollo económico.

Luego, Uñac indicó que desde el Estado se deben generar oportunidades para que el sector empresario pueda crecer, pueda desarrollarse y generar empleo.

El gobernador resaltó la apuesta de Chiconi, la generación de un desafío más al ya agigantado riesgo empresario argentino para invertir casi el doble por unidad, dando una señal al ser el primero en incorporar movilidades eléctricas.

La primera autoridad remarcó lo de la apuesta en función de las últimas noticias de lo que pasa lamentablemente en la Argentina y la necesidad de construir un país más institucional, con bases más sólidas y sin cambios tan radicales de un gobierno a otro.

En los últimos tiempos, acotó el gobernador, hemos visto con asombro como la renta financiera ha ido tomando la mayor porción del desarrollo argentino, y que en algún momento nos iba a generar algún tipo de complicación.

Ante ese panorama, Uñac celebró el coraje de Chiconi para generar empleo y riqueza en San Juan, dejando de lado cualquier otra herramienta.

En otro orden de cosas el mandatario expresó que en la provincia se tratará de que lo que ocurre en el país impacte de la menor manera posible y para eso se necesita del acompañamiento, del coraje y la decisión de la sociedad sanjuanina, y en especial de quienes son los verdaderos generadores de trabajo que son los empresarios.

La primera autoridad trajo a colación las medidas que ha adoptado su Gobierno en apoyo al sector productivo, con 1.500 millones de pesos cedidos en préstamos a tasas un tercio por debajo de lo cobrado por la banca privada, gracias a un acuerdo con el Banco San Juan.

Sobre el final, el gobernador felicitó a Chiconi por los nuevos emprendimientos encarados en la provincia.

También participaron de la ceremonia los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino y de Producción, Andrés Díaz Cano, el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, diputados provinciales, concejales e invitados especiales.

Te puede interesar