Más de 40 familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas en Santa Lucía

Municipales 03/05/2018
El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, presidió el acto de entrega de 42 llaves de viviendas a los adjudicatarios del Barrio Santa Lucía Conjunto 2, en Santa Lucía.

familias ipv entrega casa santa lucia

Las unidades del complejo habitacional constan de dos dormitorios, cocina-comedor, baño, lavadero interior, cerámicos en pisos, aparato de cocina, luz, agua, pintura interior, exterior y admiten transformar las mismas en viviendas evolutivas.

El gobernador Sergio Uñac señaló: “Estamos cumpliendo los compromisos que hemos asumido con mucha humildad, pero también con la sinceridad de decir que los impuestos y cada uno de los pesos que los sanjuaninos depositan en el Estado provincial vuelven en obras públicas para cada uno de ustedes”.

Recordó Uñac que “el año pasado entregamos 3.500 viviendas, fue un número récord que pensamos superar este año 2018 y seguir esforzándonos para que eso sea una realidad”.

Por ultimo agradeció a los nuevos vecinos y les dio la bienvenida "al nuevo sistema del Instituto Provincial de la Vivienda que significa más agilidad, más precisión, más velocidad y más entrega de viviendas para  todos los sanjuaninos”.

En otro tramo del discurso Uñac se refirió a la situación económica del país: “Veíamos con mucha preocupación que apostar a la renta financiera en contraposición a la renta productiva, apostar a las tasas de interés en contraposición de la generación de empleo, en el corto o en su defecto en el mediano plazo iba a tener las consecuencias que estamos viendo en los días de hoy, en la semana pasada, en esta semana. Pero creo que de una vez por todas los argentinos y fundamentalmente quienes tenemos responsabilidades públicas deberemos poner el interés general por encima de cualquier interés sectorial y aun personal y así sacar el país adelante".

También hablo el interventor del IPV, Juan Pablo Notario: “Nosotros hacemos la obra con sus miles de ladrillos, revoque, una vivienda segura para que puedan habitar, pero esto es la mitad del trabajo, el resto es tarea de ustedes que tienen que convertirla en un hogar familiar, cuidarla y pagar las cuotas de las casas, porque es la forma de poder llegar a más gente que necesita su vivienda propia”.

Finalmente el presidente del Concejo Deliberante de Santa Lucia, Juan Manuel Roca, en representación del intendente Orrego dijo: “Desde la municipalidad vamos acompañar al Gobierno provincial en todo lo que podamos para brindarles a los santaluceños una mejor calidad de vida”.

Te puede interesar