San Juan, la mejor del país en educación económica y emprendedurismo

Locales 26/04/2018
Lo afirmó la nueva directora de la Fundación Junior Achievement Argentina, Noël Zemborain, en el acto de lanzamiento del Programa Aprender a Emprender 2018.

directora de la Fundación Junior Achievement Argentina Noël Zemborain

Sin lugar a dudas, el Gobierno de San Juan es el principal organismo público del país que más promueve el emprendedurismo y la educación económica, gracias a esta labor recibió una distinción en el año 2017 por parte de la Fundación Junior Achievement", señaló la nueva directora de la Fundación en Argentina, Noël Zemborain.

Junior Achievement es una fundación que trabaja hace más de 30 años en la Argentina, fomentando el espíritu emprendedor, las habilidades para el mundo del trabajo, la educación económica. Dentro del Programa Aprender a Emprender se propone a los estudiantes la experiencia de crear, operar y liquidar una empresa, pasar por todas las fases y entender cómo funciona. Sobre todo se hace mucho hincapié en las habilidades y en los valores que tienen los emprendedores, habilidades como tomar riesgos, equivocarse y volver a empezar, trabajar en equipo, liderazgo, creatividad, innovación, autoconfianza, todo esto ligado a valores del esfuerzo, de la honestidad.

Zemborain explicó que “en cada escuela hay un docente que es el referente del programa, también hay un equipo de coordinadores que va acompañando a cada escuela para que vayan siguiendo los distintos pasos que tiene el programa. Es un programa que dura 20 semanas, es un programa intenso que tiene actividades en el aula y actividades extra áulicas. Los chicos tienen que pensar un producto, hacer un estudio de mercado, tienen que salir a capitalizarse en un espacio de la comunidad donde van a presentar el proyecto. Lo tienen que vender, tienen que tener buenos argumentos para que los miembros de esa comunidad quieran invertir en ellos. Después tienen que producirlo, definir el producto y hacerlo, salir a la calle a vender. También hay una feria de compañía donde los chicos pueden vender también”.

Te puede interesar