Habló el papá del pequeño Bástian, el niño que cayó dentro de un canal entubado

Locales 25/04/2018
Claudio no paraba de repetir que "un padre daría la vida por su hijo”, mientras acariciaba la cabeza del pequeño de 4 años al que salvó de una muerte segura.

bastian-niño-pozo-canal

Su historia conmovió a todos los sanjuaninos. Nadie se equivoca en hablar de un milagro o de decir que su padre es un héroe sin capa.

Bástian Flores (4) cayó el martes por la noche a un mozo que desembocaba a un canal entubado en medio de una avenida, su padre, Claudio, no dudó ni un segundo y se arrojó para salvarlo.

Ya en su casa, más tranquilo y con sus hijos, Claudio recibió a la prensa para contar lo ocurrido. “Un padre daría la vida por su hijo”, repetía mientras abrazaba a sus pequeños de 4 y 6 años.

Con el sonido de la tele y los dibujos de fondo, el joven recordó como sucedieron las cosas. "El martes en la noche salimos a comer algo a un local que vende carne, cuando nos íbamos, los niños quisieron comer unos panchos”, recordó.

"Uno de mis niños quiso ir al baño, por eso fumos a una zona más oscura, cuando venía de vuelta, Bastían desapareció delante mio. No lo pensé y me tiré. Mi niño ya iba lejos, lo arrastraba el agua, a mi también, pero yo se nadar, por eso intenté flotar, me puse los brazos pagados al cuerpo para poder dejarme llevar más rápido, en todo momento sentía la voz de mi Bástian que me gritaba”, contaba Claudio con los ojos llenos de lágrimas.

"Una vez que lo alcancé, le pedía que me hablara para saber que estaba bien, él me decía que llamara a la Policía para que nos sacaran del pozo”, contó. Y eso ocurrió.

El pequeño sufrió un corte en el rostro pero se encuentra en buen estado. Todo, gracias al rápido accionar de su padre.

Te puede interesar