El durísimo discurso de Mario Negri contra el kirchnerismo: "Ustedes provocaron un incendio en la Argentina"

Política 25/04/2018
"Metieron debajo de la cama a uno de los empresarios que más estafó con energía al Estado", dijo el jefe del interbloque de Cambiemos.

Mario Negri

El jefe del interbloque Cambiemos, el radical Mario Negri (Córdoba), protagonizó un fuerte discurso contra el kirchnerismo en medio de la sesión especial por tarifas, al que acusó de haber "incendiado la Argentina" y de tener una doble vara por haber protegido -durante su gestión. al empresario Cristóbal López, sospechado de haberse quedado con 8 mil millones de pesos que debían ser girados al Fisco.

"La AFIP, que dependía de un ex ministro de Economía que es colega nuestro [por Axel Kicillof], cuando un empresario de combustible [Cristóbal López] se quedó con 8 mil palos del bolsillo de la gente, ni se calentó, ni se mosqueó por exigirle un peso", lanzó.

"No vengan a discutir por izquierda acá cuando metieron debajo de la cama a uno de los empresarios que más estafó con energía al Estado, mientras quien era ministro de Economía miraba para el costado", insistió Negri, en referencia a Kicillof y López.

Su cierre, aplaudido por todo el oficialismo, fue tajante: "Ustedes provocaron un incendio en la Argentina y hoy vienen a proponer que entren los que todavía no lo hicieron".

Negri ya había tenido un cruce previo con la oposición, apenas comenzó el debate. "Hemos venido porque la vez pasada se pidió una sesión especial. Como es habitual, el oficialismo espera que se reúna quórum. Como fueron persistentes, el quórum lo dimos nosotros, porque había 190 (diputados) al momento de comenzar", afirmó.

Luego, también, dejó en claro la postura del oficialismo ante cada iniciativa sobre tarifas a debatir en el recinto.

"Quiero anticipar que Cambiemos, atento que son 29 proyectos presentados que abarcan toda la temática energética argentina, debido a la seriedad del tema y no teniendo los requisitos que establece el reglamento, nuestro interbloque no va a facilitar los dos tercios de esta sesión".

Al cruce de Negri salió, desde el kirchnerismo, el santafesinoAgustín Rossi, ex ministro de la gestión K. "Ustedes no tienen autoridad moral para descalificarnos" porque "tienen un gobierno que está más sucio que los baños de Retiro".

"Estamos haciendo un enorme esfuerzo para tratar de darle una solución a los argentinos. El oficialismo, cuando no tiene argumentación, busca la descalificación", afirmó el ex funcionario kirchnerista.

Te puede interesar