La embajadora de Sudáfrica llegó a San Juan buscando generar lazos comerciales y culturales

Patience Phumelele Gwala, embajadora de Sudáfrica, visita la provincia con el objetivo de impulsar actividades conjuntas entre la nación africana y San Juan. Fue recibida en Casa de Gobierno por el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Marcelo Lima.

lima---patience

Con el decreto número 940, el Gobierno de la Provincia declaró Huésped de Honor a la embajadora de Sudáfrica en nuestro país, Patience Phumelele Gwala, quien llegó a San Juan con el fin recorrer la provincia y dialogar con distintos sectores de la provincia. La diplomática extenderá su visita hasta el jueves 26 de corriente.

A su arribo y después del saludo a la formación de honor de los cadetes de la Policía de San Juan, la embajadora recibió el saludo de los integrantes del Gabinete Provincial.

Posteriormente, luego de dar a conocer la declaración de Huésped de Honor, le fue entregado de manos del vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo el Escudo Provincial. En nombre del Gobierno, Lima agradeció la presencia de tan alta autoridad deseándole una excelente estadía y aseguró que espera que su visita sea el punto de partida a una gran relación a futuro entre San Juan y Sudáfrica.

La embajadora agradeció la cálida bienvenida ofrecida por el Gobierno local y aseguró entre otros conceptos, que uno de los objetivos de la embajada de su país en la Argentina es generar un fluido contacto con las provincias argentinas, en este caso San Juan, tratando de unir esfuerzos para futuras relaciones comerciales y culturales.

Gwala señaló además que hay muchas similitudes entre su país y el nuestro. "Estas similitudes nos permitirán crear relaciones más estables, siendo aún más fuertes que las ya existentes a nivel comercial y político", señaló.

Para finalizar, la diplomática aseguró que hay varios sectores comunes entre ambos países donde pueden encontrarse puntos de cooperación como son la minería, la vitivinicultura y la agroindustria. "El motivo de nuestra visita es acercar estos puntos de interés y desarrollarlos para impulsar nuevas actividades comerciales", expresó la funcionaria.

Te puede interesar