Mujeres emprendedoras comenzaron a capacitarse en tecnología y comunicación digital

Locales 24/04/2018
Mujeres Tec pretende invertir en el empoderamiento económico de las mujeres con el fin de contribuir directamente a la igualdad de género, ofreciendo herramientas tecnológicas para ser utilizadas en emprendimientos.

mujeres emprendedoras tecnologia tec comunicacion

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través del programa-marco San Juan Tec de la Secretaría de Política Económica, lanzó el programa Mujeres Tec que tiene como objetivo empoderar y brindar herramientas tecnológicas que permitan a las mujeres acceder a nuevas oportunidades en el mundo laboral actual.

El primer encuentro se desarrolló en la sede del San Juan Tec (avenida Libertador 1890 oeste) y tuvo como eje principal la planificación del curso “Community Manager”. Esta capacitación brindará conocimientos básicos sobre el uso y gestión de redes sociales para uso comercial.

El community manager es aquella persona responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones con sus clientes o usuarios en el ámbito digital. Un rol en pleno crecimiento y demandado tanto por empresas u organizaciones y que puede ser desarrollado por una persona desde su hogar.

Los temas que se abordarán serán los siguientes

La marca y la comunicación
Comunicación digital: atención al cliente
Mi público objetivo
Mi plan de comunicación online
Redes sociales: Facebook e Instagram - ¿Qué son las redes sociales y cómo se diferencian?
Redes sociales: estadísticas
El curso tiene una duración de 2 meses y medio; se dividirá en dos etapas, una primera en los temas detallados anteriormente y una segunda etapa netamente práctica en la que las asistentes podrán gestionar las redes sociales de una ONG o un emprendimiento con la guía de tutoras.

El Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico busca con el programa Mujeres Tec invertir en el desarrollo económico de las mujeres con el fin de contribuir directamente a la igualdad de género, a la erradicación de la pobreza y al crecimiento económico inclusivo.

Te puede interesar