Crimen del luthier: detuvieron al principal sospechoso en San Luis

Policiales 24/04/2018
Tras librarse la orden de captura nacional, el acusado de haber asesinado a Carlos Scalzotto fue detenido en la terminal de la vecina provincia. De esta manera, se cierra el caso y es inminente el procesamiento de los 10 implicados.

asesinato luthier

El aberrante caso del crimen del luthier Juan Carlos Scalzotto dio un paso clave este lunes en la etapa de investigación. Finalmente, cayó el principal sospechoso del asesinato que estaba prófugo y de esta manera es inminente el procesamiento de los 10 implicados. Pasadas las 21 de este lunes, el titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, Martín Heredia Zaldo, -interviniente en el caso- recibió el llamado de la Policía de San Luis para avisarle que detuvieron al prófugo que tenía pedido de captura internacional, según informó el magistrado. Se trata de Juan José Menéndez, de alrededor de 30 años, el principal sospechoso del asesinato de Scalzotto.

Tras los oficios que se libraron a los sectores nacionales de Migraciones, Policía Federal, Gendarmería, Interpol y Policía Aeroportuaria, entre otras fuerzas, los efectivos de la provincia puntana lo encontraron en la terminal, presumiblemente a punto de huir hacia otra ciudad. A partir de esto, el juez interviniente deberá pedir la extradición del acusado hacia San Juan y el Juzgado de Garantías de San Luis resolver la solicitud. Se espera que en los próximos días llegue a la provincia donde será indagado por Heredia Zaldo como el principal autor del crimen del luthier. Con Menéndez suman 10 los implicados en el asesinato, tanto en el crimen como en el encubrimiento del mismo.

De esta manera, el caso se cierra y está a un paso de ser resuelto por la contundencia de las pruebas, testimonios y pericias. Restan todavía algunas declaraciones testimoniales más que aportarán a la causa. Luego de esto, es inminente que el magistrado resuelva sobre la situación de los 10 acusados y dicte el procesamiento. Juan Cralos Scalzotto (67) fue engañado, estrangulado y asesinado en la noche del 21 de febrero en su casa del barrio Lebenshon de Chimbas. La Justicia está muy cerca de resolver el caso y, finalmente, la víctima podrá descansar en paz.

Te puede interesar