En Bariloche: juntan firmas contra la absolución de Enzo Lampasona

Policiales 24/04/2018
Desde la colectiva feminista Mala Junta - Patria Grande, exigen que el excoordinador acusado de abusar sexualmente a una joven estudiante sea nuevamente enjuiciado.

Enzo-Lampasona

Desde la colectiva feminista Mala Junta - Patria Grande estarán juntando firmas durante toda la semana para pedir un nuevo juicio contra Enzo Lampasona, ex coordinador de viajes de egresados quien fue acusado de haber abusado a una menor que estaba a su cargo en octubre de 2015.

"El Tribunal de Bariloche, compuesto por Miguel Ángel Gaimaro Pozzi, Ricardo Calgano y Emilio Riat liberó de cargo a Lampasona hace unas semanas, sin tomar en cuenta las pruebas aportadas y otorgándole el beneficio de la duda”, explicó Leticia Campodónico desde la organización. "Por eso presentaremos un amicus curiae, exigiendo un nuevo juicio en el que se tenga en cuenta a la víctima."

En el mismo sentido desde la organización Mala Junta San Juan lograron que el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan aprobara una declaración pública en repudio al fallo de los jueces.

La comunidad podrá acercarse a firmar el martes 24 a Ruiz Moreno 970 de 14 a 16, donde funciona una consejería en violencia de género y a las 17 al Centro Cívico, donde se realizará un pañuelazo por el derecho al aborto.

Te puede interesar