El nuevo hospital San Roque ya cuenta con el 40% de avance de obra

Municipales 23/04/2018
Autoridades de los ministerios de Salud Pública e Infraestructura visitaron la obra del nuevo Hospital de Jáchal, el cual será el tercer nosocomio más grande de la provincia.

hospital jachal

Junto a la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, viajó el director de Arquitectura del ministerio de Infraestructura, Arq. Marcelo Yornet. Este último contó con la asistencia de la jefa de la División Arquitectura Sanitaria del MSP, Arq. Silvia Pérez.

Durante la visita, recorrieron los trabajos y según detalló Yornet: “Se vienen cumpliendo los plazos previstos y la empresa está a punto de finalizar la obra gruesa de gran parte de los 1100 metros cuadrados que tendrá el nosocomio”.

Esta obra será el tercer hospital más grande de San Juan, luego del Rawson y del Marcial Quiroga. El proyecto contempla tres casas para médicos que fueron construidas con la idea de que dichos profesionales tengan un lugar para radicarse en el departamento. También tendrá un Servicio de Urgencias de último nivel, Terapia Intensiva y cuatro quirófanos que se podrán utilizar en simultáneo. El acceso estará diferenciado para el público, el personal y las ambulancias.

Las labores tienen un avance del 40% y desde la Dirección de Arquitectura prevén su finalización para mediados del 2019.

Te puede interesar