Edward Prado, nuevo embajador de EEUU en Argentina: "Muchas empresas tienen temor de venir"

El flamante enviado de Donald Trump al país dijo que buscará atraer inversiones al país. Habló sobre los conflictos con el aluminio y acero.

Edward Prado

"Las empresas de Estados Unidos tienen que venir a la Argentina". Tal vez sea esta la frase que más alegre a Mauricio Macri de todas las que expresó el juez Edward Prado, flamante embajador norteamericano en el país.

El hombre, que se convertirá en los próximos días en el enviado del gobierno de Donald Trump a la Argentina ve con optimismo el futuro del país y asegura el gobierno de Macri generó "oportunidades".

Desde Washington, donde ayer se reunió con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, el embajador se refirió a los conflictos comerciales entre ambos países como el del alumio y el acero y asegura que a través de su experiencia como juez intentará "ayudar" a la Justicia argentina.

"Intentaré ver qué podemos hacer para llegar a un acuerdo", dice sobre el aluminio y el acero, luego de que Estados Unidos exceptuara a la Argentina, junto con México y Canadá, de esta medida proteccionista que tomó el gobierno americano. En este sentido, Prado explicó: "Cuando el presidente Trump tomó la decisión no fue contra ustedes, sino otros países. Yo creo que ahorita están hablando para ver si pueden hacer un acuerdo. Creo que están cerca para hacer un arreglo".

Por otra parte, Prado explicó que muchas empresas de Estados Unidos no vienen a la Argentina por la "historia" del país y reveló que muchas firmas aún tienen "un poco de temor de ir". Sin embargo, dejo abierta la posibilidad de que lleguen inversiones en el futuro. "Las empresas tienen que venir, tienen que tener la confianza de que hay oportunidades en la Argentina", manifestó en diálogo con La Nación.

Prado asegura que su nombramiento le causó cierta sorpresa y que su pasado como Juez sea útil para mejorar la Justicia argentina. "Hay cosas que podemos hacer trabajando juntos para mejorar el sistema judicial de la Argentina", contó.

Por último brindó una consideración personal sobre Macri y aseguró que "ha cambiado las cosas y generó mejores condiciones para todos".

Te puede interesar