Violento robo en una finca: delincuentes se llevaron 90 mil pesos

Policiales 21/04/2018
En la medianoche del viernes, los atracadores irrumpieron armados en una propiedad del departamento Rawson. Ataron a una familia completa y se llevaron el dinero en efectivo.

robo finca

Los tres ladrones iban armados. El ataque fue cerca de la medianoche. Y el lugar elegido, una finca dedicada a la producción y venta de flores. Es decir, nada fue dejado al azar por esos delincuentes que el  jueves a la noche irrumpieron en una propiedad de Rawson y atacaron a una pareja de comerciantes, a  sus dos pequeños hijos y a un empleado, quienes terminaron maniatados. Los asaltantes encontraron lo que aparentemente buscaba, se alzaron con 90.000 pesos en efectivo y los celulares de las víctimas, según informó Tiempo de San Juan.

Un dato que llamó la atención a los investigadores policiales es que, según las víctimas, los ladrones exigían que entregaran “la droga”. Las sospechas de los pesquisas es que decían esto para sembrar pistas faltas y desconcertar a las víctimas o en realidad se equivocaron de personas.

Lo cierto es que Federico Rubia (27), su mujer Andrea Orellano (25), sus hijos de 7 y 3 años, y su empleado Osvaldo  Pizarro (25) pasaron un momento de terror en su propiedad sobre la calle Doctor Ortega, metros al Oeste de Meglioli, Rawson, según datos policiales. Todo ellos estaban dentro de la casa cuando alrededor de las 23.30 del jueves irrumpieron tres desconocidos, cubriéndose los rostros, y los encañonaron con revólveres, indicaron las fuentes.

Los sujetos entraron a los gritos exigiendo que entregaran “la droga”, señaló un policía. Después redujeron al matrimonio, al empleado y a los niños. Los obligaron a sacarse los cordones de sus calzados y con las mismas trenzas ataron las manos a todos los adultos. De paso le quitaron los celulares y empezaron a revisar la vivienda hasta que encontraron dinero.

En total se llevaron 90.000 pesos, que eran producto de las ventas del negocio de los Rubia. Los ladrones escaparon fácilmente porque ese tramo de la Doctor Ortega está cortado por una obra, de modo que nadie transita por ese lugar. Los policías de la Seccional 25ta investigan el caso, pero no quisieron hablar del tema y por otro lado fue imposible localizar a sus jefes.

Te puede interesar