Murió Avicii: el reconocido DJ sueco tenía 28 años

Una de las grandes estrellas mundiales de la música electrónica en los últimos años fue encontrado muerto en Mascate, capital de Omán.

avicii

El reconocido DJ y productor Tim Bergling, conocido como Avicii , fue encontrado muerto esta tarde a los 28 años. La noticia fue confirmada por su representante a los medios estadounidenses: "Es con profundo dolor que anunciamos la pérdida de Tim Bergling. Fue encontrado muerto en Mascat, Omán, este viernes 20 de abril a la tarde. La familia está devastada y pedimos a todo el mundo que por favor respeten su privacidad en este momento tan difícil. No va a haber otros comunicados", destacó el mensaje publicado por Variety.

El músico sueco había anunciado su retiro de los escenarios en 2016, por motivos de salud. "No me iré nunca de la música, seguiré hablando a mis fans a través de ella", destacó en su cuenta de Facebook. En una larga carta a sus seguidores decía que no cerraba la puerta a volver a los escenarios, aunque no sería en breve, y señalaba: "Mi camino ha estado lleno de éxitos, pero no exento de sobresaltos. Me he convertido en adulto mientras crecía como artista, he aprendido a conocerme mejor y darme cuenta de que hay muchas cosas que hacer con mi vida".

Avicii habría sufrido problemas de salud durante varios años, entre ellos una pancreatitis aguda "en parte debido al consumo excesivo de alcohol", asegura el sitio Variety.

El DJ sueco, que actuó como estrella en festivales por todo el mundo, fue muy conocido por colaborar con grandes artistas como Coldplay en "A Sky Full of Stars", David Guetta en "Sunshine", Lenny Kravitz en "Superlove", Robbie Williams en "The Days" o Rita Ora en "Lonely Together".

En 2014 firmó "Dar um Jeito (We Will Find a Way)", el himno oficial del Mundial de Brasil, junto a Carlos Santana, Wyclef Jean y Alexandre Pires.

Las redes sociales se llenaron al instante de mensajes de seguidores de Avicii lamentando la muerte del artista, mientras que numerosas estrellas de la música también usaron la red social para mostrar su tristeza por el inesperado fallecimiento del sueco.

"Devastadoras noticias sobre Avicii. Un alma bella, apasionada y extremadamente talentosa con mucho más por hacer. Mi corazón está con su familia. Dios te bendiga, Tim", dijo en Twitter el DJ británico Calvin Harris.

"Querido Tim, tu familia tiene mis más sinceras condolencias. Fuiste mi pequeño hermano. Amor, siempre", dice uno de los tuits que escribió el músico estadounidense Nile Rodgers, del grupo Chic, que unió esfuerzos con Avicii en la canción "Lay Me Down".

El canadiense deadmau5 destacó los grandes éxitos alcanzados por Avicii: "Nadie puede negar todo lo que ha logrado y hecho por la música dance moderna. Estoy muy orgulloso de él".

Te puede interesar