Impactante vuelco de un colectivo minero que se dirigía a Veladero

Policiales 19/04/2018
Dos personas sufrieron politraumatismos pero cinco quedaron en observación en el hospital de Rodeo, con el fin de controlar estado de salud.

vuelco colectivo veladero

Este jueves minutos después del mediodía, un colectivo con unas 40 personas sufrió un grave accidente en la ruta 149, a la altura de El Colorado. Según los primeros datos, habría 5 heridos de gravedad y varias ambulancias partieron a la zona para asistir a los que iban en la movilidad. Desde la municipalidad de Iglesia explicaron que personal de Defensa Civil, la Policía y del Hospital partieron al lugar a asistir a los heridos.

Minera Andina del Sol informó que, en el día de la fecha, alrededor de las 11:40 horas, un colectivo que transportaba trabajadores desde la ciudad de San Juan a la mina Veladero, sufrió un vuelco en la ruta provincial N° 430, en un desvío de la ruta, a escasos kilómetros de la localidad de Villa Iglesia. En dicho momento, la empresa puso en marcha un operativo de asistencia médica de todas las personas y el manejo de la emergencia.

Además, se comunicaron con las distintas autoridades y familiares. La unidad se trasladaba con 41 personas, trabajadores directos y de empresas contratistas. De estas personas 2 presentan politraumatismos, pero están conscientes, no presentan riesgo de vida y están siendo traslados al Hospital de Rodeo. El resto de los pasajeros presentan traumatismos leves que no revisten mayor gravedad y también serán derivados a control.

Te puede interesar