"El Calor de lo nuestro", la temática elegida para la Fiesta Nacional del Sol 2019

El calor de lo nuestro será el lema de la fiesta mayor de los sanjuaninos el año próximo. Mirá el clip oficial que anticipa lo que se viene en la FNS.

calor--fns 2019

Este jueves, con la presencia del gobernador, Sergio Uñac y de la ministra de Turismo, Claudia Grynzspan, se presentó la temática de la FNS 2019. El calor de lo nuestro será el lema de la fiesta mayor de los sanjuaninos el año próximo.

El primer mandatario provincial manifestó su conformidad con a elección del tema "porque tiene mucho que ver con lo que somos los sanjuaninos y lo que el sol representa para esta provincia, la primera en la Argentina en inversiones en proyectos de generación de energía fotovoltaica". 

El gobernador destacó el carácter absolutamente federal de la Fiesta Nacional del Sol, por el protagonismo que tienen los diecinueve departamentos en la celebración, y aseguró que es "la celebración más linda, la de mayor producción, participación popular y la que genera más empleo del país".

"Todo eso nos incentiva a seguir trabajando para que en cada edición la fiesta se supere", concluyó el mandatario.

El calor de lo nuestro, el próximo eje temático

Nos tocó nacer y vivir en una de las provincias más calurosas del país. Soportamos veranos con más de 40 grados y somos expertos en olas de calor. Nuestros cielos son famosos por la gran cantidad de días soleados en el año y nuestra fiesta es la Fiesta Nacional del Sol.

Celebramos el sol y este año decidimos hacerle un verdadero homenaje al calor. Al amor y al orgullo que nos despierta pertenecer a esta tierra. El calor de sus costumbres, canciones, sabores y afectos. El calor de lo nuestro.

El calor de lo nuestro son las altas temperaturas a las que el verano nos tiene acostumbrados; es el paso del Zonda y su antídoto, la chaya. El calor de lo nuestro es la energía y la emoción que nos despiertan las historias sanjuaninas. Es la calidez con los nuestros y los de afuera. Son las anécdotas que recordamos de nuestros abuelos, de nuestra infancia.

La temática, es la siesta; el pavimento ardiente, las veredas anchas y limpias, preparadas para que los niños jueguen o para que la vecina las envidie. Son también las semitas con chicharrón y los mates con yuyo. Son las sillas en las puertas de las casas para esperar el fresco. Son los asados llenos de amigos y familia. Es el juguito de nuestras empanadas.

El calor es nuestro trabajo en la cosecha. Es el olor a la jarilla, los parrales y los olivos. Es el vientito en el dique, la montaña y las ganas de llegar bien alto. Es la fuerza con la que sostenemos nuestras copas llenas de vino para brindar. El calor de lo nuestro es el amor por nuestra identidad.

 

Te puede interesar