Inauguraron obras de repavimentación e iluminación en el Barrio Luz y Fuerza

Municipales 18/04/2018
El intendente de la Capital, Franco Aranda encabezó el acto en donde anticipó que el complejo habitacional contará próximamente con el sistema de Alarma Comunitaria.

297586a5-2517-459b-9c8b-bddd8f14e5e3

Durante la tarde del miércoles, el intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, presidió, el acto de inauguración y habilitación oficial de las obras de repavimentación e iluminación de las calles internas del Bº Luz y Fuerza, sector de Desamparados.

El acto dio comienzo con palabras de agradecimiento y bienvenida a las autoridades presentes, por parte del Sr. Manuel Morte, quién lo hizo en nombre de los vecinos de dicho complejo habitacional.

Luego el secretario de Planificación Urbana de la comuna, Federico Noguera Bolaños, quién bridó detalles técnicos de las obras realizadas, a la vez que resaltó el trabajo ejecutado por personal del Dpto. de Construcciones Viales, el área de Construcciones Eléctricas, la Dirección de Tránsito y la Secretaria de Ambiente y Servicios.

Por su parte el intendente Franco Aranda, expreso sentirse muy orgulloso de estar en ese barrio por la realización de estas obras, “Estoy muy agradecido al gobernador de la provincia, el Dr. Sergio Uñac y a todo su equipo, porque no hubiera sido posible de hacer esta repavimentación si hubiese sido por el Programa de las 2000 cuadras”.

En otro pasaje de su alocución, el jefe comunal, manifestó que “Para nosotros mejorar la calidad de vida es uno de los motivos principales de nuestra gestión, entendiendo que primero tiene que ver con escuchar a los vecinos y es nuestra forma de trabajar. Nosotros tenemos recursos que no son ilimitados, pero la mejor manera de trabajar, es saber que lo estamos invirtiendo bien e invertir bien los mismos es escuchar al vecino para saber dónde hacerlo”.

Además, Aranda, muy emocionado, agrego que los vecinos les habían manifestado que es primera vez en 43 años que un intendente visitaba este barrio y que desde ese año se entregaron las casas nunca hubo ninguna inauguración de obras.

En relación a la nueva iluminación de la plaza y las calles, el intendente sostuvo, que “para nosotros mejorar la iluminación nos permite también mejorar la seguridad, ya que es claramente una política de estado y venimos haciéndolo en muchos lugares, tiene que ver con que podamos recuperar ese viejo San Juan, donde los vecinos se animaban a tomar mate en la vereda, pero con la tecnología que tenemos que tener ahora, como es el sistema de luminaria led”.

Finalmente, Aranda agradeció a los empleados municipales, que tienen la camiseta puesta, porque trabajan día y noche y otro párrafo para el gobernador Uñac, “Con quién no solamente comparto proyecto, también compartimos miradas, porque su preocupación, es que la Capital y toda la Provincia, pueda seguir creciendo y en esto estamos tirando juntos del carro y seguiremos haciéndolo”.
Luego el titular del ejecutivo municipal hizo entrega a los vecinos de una Bandera Argentina, gesto que también fue muy agradecido.

En la parte final y más emotiva del acto, el jefe comunal junto a funcionarios y vecinos, dejaron inauguradas y habilitadas oficialmente dichas obras, tras el corte tradicional de cinta.

Al acto también asistió, el diputado por Capital, Lic. Leonardo Gioja, Pte. del Concejo Deliberante, Abog. Juan Pablo Dara, los concejales, Daniel Alamos, Gabriel Castro, Javier García y Oscar Vargas, la secretaria Administrativa de dicho cuerpo legislativo, Dra. Alejandra Caneva, el Jefe de Gabinete de la comuna, Dr. Emilio Carvajal, los secretarios, de Planificación Urbana, Federico Noguera Bolaños, de Ambiente y Servicios, Lic. Pablo Sales, de Gobierno, Dr. Sergio Ovalles, de Hacienda y CPN, Sandra Orellano Ruíz, loa Subsecretarios, de Tránsito y Transporte, Arq. Daniel Palma y de Derechos Humanos, Lic. Jorge Rodríguez, la Pta. de la Junta Departamental de Desamparados, Sra. Beatriz Muñoz y demás funcionarios municipales y vecinos de la zona.

Dato Técnicos:

Longitud: 270 m.

Ancho variable de calzada:
Metros cuadrados 1710 m2

Las calles internas del barrio son:

Calle Hudson, tramo entre Av. Córdoba – 150 m. E.F. al sur
Calle 13 de Julio, tramo Hudson – 60 m. al oeste E.F.
Calle Francisco Miranda, tramo Hudson – 60 m. al oeste E.F.

• La ejecución de carpeta se realizó con concreto asfáltico en caliente, con un espesor de 0,04 m. compactado en una superficie total de 1710 m2
• El monto de la obra ascendió a la suma de $ 503.783,10
• Empresa Constructora HORMIGONES DE CUYO S.A.
• Los controles fueron realizados por el Dpto. de Construcciones Viales

Iluminación

• En la plaza de dicho barrio, se colocaron seis farolas Led de 135 w.
• En calle Hudson se instalaron seis artefactos HQI de 250 w
• En calle 13 de Julio, dos artefactos HQI de 250 w
• En calle Miranda, dos artefactos HQI de 250 w.

Por otra parte, personal de la Dirección de Tránsito de la comuna, realizaron tareas de demarcación de sendas peatonales, así como también el pintado de cordones.

Te puede interesar