Uñac aseguró que el proyecto túnel de Agua Negra seguirá su curso

Política 17/04/2018
El gobernador dijo que dijo que si bien el rumor no puede descartarse, sí hay que ocuparse de la situación.

uñac- en chile

El diario chileno El Mercurio aseguró el fin de semana que los gobiernos de Argentina y Chile analizan frenar el proyecto del túnel de Agua Negra por una cuestión de presupuesto.

Al respecto, el diputado chileno Francisco Eguiguren aseguró que el rumor era infundado y es un mero trascendido de prensa.

En el mismo sentido, el gobernador Sergio Uñac señaló que "tenemos que ser muy prudentes. Es solo una publicación que puede tener alguna base real. No nos estamos preocupando sino ocupando de la situación.

"Hemos tenido comunicación con Juan Manuel Fonsalida y con Sergio Gaona, ambos diputados nacionales chilenos, de la alianza perteneciente al presidente Sebastián Piñera y ellos van a sacar una solicitada desminitiendo esto, diciendo que es solo una versión periodistica. Más que destacarla, hay que trabajar, ocuparse y generar reuniones", explicó el mandatario.

Uñac recordó que se trata de una obra que tiene financiamiento del BID y "un estado de proyecto terminado, que está en proceso licitatorio y no tiene porqué detenerse".

"En el caso de que esa publicación tenga algún tipo de asidero" habrá que llamar al diálogo. "Para mi no tiene asidero. Mientras no haya una comunicación oficial de ambos presidentes, me parece que todo lo demás obedece a diferentes comentarios, no operaciones. Sobre los que hay que ocuparse más que preocuparse", aseveró Uñac.

"Hay que llevar tranquilidad. Confío que ambos presidentes no van a desandar un camino transitado por ellos mismos", finalizó.

Te puede interesar