Defensa le dio otro golpe a Racing, que se aleja de la Libertadores

En Florencio Varela, el local se impuso por 3-2 y se metió en zona de Sudamericana. En tanto, los de Coudet, sumaron su segunda derrota al hilo y se mantienen en el séptimo puesto.

racing--defensa

Lo había advertido Eduardo Coudet en la previa del partido ante River. “No nos podemos dar el lujo de entrar dormidos. Es un cuestión de concentración que no se puede trabajar. Hay que hablar mucho antes”, confesó el Chacho. Y ayer, ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, Racing dejó puntos importantes en el camino por entrar dormido en cada uno de los tiempos: le marcaron al minuto de ambos. En un partidazo de principio a fin, el Halcón ganó 3-2 y se dio el lujo de imponerse a otro grande una semana después de la victoria en la Bombonera. La Academia ve cada vez más lejos su sueño de clasificar a la Copa Libertadores de 2019. Lleva cuatro partidos sin ganar, perdió dos seguidos por primera vez en el ciclo de Coudet, quedó claro que hay poco recambio. Por eso los dirigentes ya están pensando en reforzar el equipo para el próximo campeonato, luego del Mundial.

Hace años que Defensa y Justicia no defrauda y regala partidos atractivos. Lo mismo empezó a suceder con Racing desde la llegada de Coudet. Entonces, no podía fallar el juego en Florencio Varela. Y ahí se plantó la Academia, con un equipo renovado por varias ausencias, pero con la idea tallada a fuego; y también ahí dijo presente el Halcón, con ganas de ratificar la histórica victoria ante Boca a orillas del Riachuelo. Tardaron un minuto en demostrar que son dos elencos ofensivos: Cuqui Márquez aprovechó un flojo retroceso del visitante (sí, a los 60 segundos ya estaba plantado bien alto con los laterales) y definió de manera notable ante Juan Musso. La picó y dejó sin chances al arquero, que había sacado mal.

Rápido, se armó otro partido. Defensa bajó el punto de partida y lo esperó a Racing. En los dirigidos por el Chacho nada cambió. Martín Ojeda, bien abierto por izquierda con Licha López siempre muy cerca y Ricardo Centurión partiendo por la derecha, aunque con libertades para moverse. Marcelo Meli, el sustituto de Nery Domínguez, sorprendió y fue capaz de meter ese primer pase que se le elogia al ex Independiente. Aparecieron los circuitos de juego e inquietó mucho Racing. No generó claras, aunque insinuó bastante. Y a los 15 minutos, ya había empatado: Ojeda habilitó a Licha, el capitán remató fuerte y Centurión aprovechó el rebote de Unsain para definir a la carrera.

Con la igualdad, Defensa volvió al plan inicial. Y el partido se hizo de ida y vuelta, con Racing manejando la pelota desde los pies de Neri Cardozo y la movilidad de Centurión. Pero no provocó ninguna situación nítida, especialmente por el soberbio primer tiempo de Lisandro Martínez. Fue tan bueno lo del central zurdo que hasta casi marca de cabeza. Y Defensa casi le sacó provecho a la que tuvo: Horacio Tijanovich remató al ángulo, pero voló el elástico Musso para mandarla al córner. Fue la mejor respuesta del arquero en una pésima noche.

El segundo tiempo fue un espejo del primero. Christian Almeida puso en ventaja al local luego de un rebote de Musso. La había perdido Cardozo con un pase cruzado que interceptó Márquez y el tiro de Tijanovich encontró a Musso bien parado. Bloqueó el arquero, la dejó corta, pero ninguno de los defensores lo ayudó. Y el lateral uruguayo puso el 2 a 1.

La historia ss repitió, aunque a Racing le costó más desplegar su juego. Igual, generó varias situaciones en las que se encontró con buenas respuestas de Unsain (mal con los pies, bárbaro con las manos). El arquero le tapó el empate a Pillud primero y a Barbieri, después. No pudo, a los 28 minutos, con la notable definición de Centurión, después de una asistencia de crack de Lautaro.

Hasta que volvió a fallar Racing atrás, con el arquero a la cabeza. Y Kaprof lo empató. Y dejó a la Academia con un montón de dudas.

Te puede interesar