Macri fue invitado a participar del G7 en junio próximo

El primer ministro de Canadá, formalizó a Macri la invitación para que la Argentina participe de la reunión del G7, en Quebec como observador, en junio próximo.

macri Trudeau

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau , formalizó al presidente argentino Mauricio Macri la invitación para que la Argentina participe de la reunión del G7 -de los siete países más industrializados- en Quebec como observador, en junio próximo, en su condición de organizador del próximo G20.

El encuentro bilateral tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Lima, Perú, en un aparte de la VIII Cumbre de las Américas , donde los dos líderes coincidieron en remarcar la importancia de armonizar la agenda de trabajo tanto del G7 como del G20.

En enero último, en ocasión de las deliberaciones del Foro Económico de Davos, en Suiza, Macri y Trudeau ya habían conversado sobre esta cuestión.

Durante el encuentro también hablaron de la situación de Venezuela y Trudeau le agradeció al Jefe de Estado argentino "todo lo que aporta con sus denuncias ante los organismos internacionales".

En la reunión con Trudeau se abordaron temas comerciales y además Macri destacó el entusiasmo de ese país "con la posibilidad de entablar negociaciones entre Mercosur-Canadá".

Te puede interesar