Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron un ataque sobre Siria

Mundo 13/04/2018
Las potencias bombardearon Damasco. Trump aseguró que fue en respuesta al uso de armas químicas que el gobierno sirio llevó adelante contra su propio pueblo.

trump

Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardearon Siria. El presidente del primer país, Donald Trump, anunció en Washington que las maniobras fueron en respuesta al uso de armas químicas que el gobierno sirio de Bashar al Assad llevó adelante "contra su propio pueblo".

En las primeras horas del sábado se escucharon varias explosiones en la capital de Siria, por lo que las defensas antiaéreas respondieron a los bombardeos. Los misiles fueron de "precisión", es decir, contra objetivos específicos.

Trump publicó un video en las redes sociales para explicar los motivos del ataque y le envió un mensaje a los principales aliados del gobierno sirio. "¿Qué tipo de naciones quieren ser asociadas con el asesinato masivo de hombres, mujeres y niños inocentes?", interpeló así a Rusia e Irán.

Por su parte, Theresa May, primera ministra del Reino Unido, fue tajante al referirse a los ataques sobre Siria: "No había más alternativa que el uso de la fuerza".

En tanto, Emmanuel Macron, presidente francés, manifestó que el ataque en Siria estuvo "circunscrito a las capacidades de ese régimen sobre las armas químicas".

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, participaba de la VIII Cumbre de las Américas, en Perú, pero volvió a su país para acompañar a Trump en una nueva ofensiva militar en Medio Oriente.

Te puede interesar